«Es difícil entender que cinco de los quince diputados sean cesados por su gobierno»
Aunque licenciada en Filosofía y Letras, la larga carrera profesional y política de Ana Santos ha estado vinculada al ámbito social. Entró como independiente ... a trabajar en la unidad de Violencia de Género en la Delegación del Gobierno cuando Zapatero gobernaba y luego, por voluntad propia, se afilió al partido. Es diputada y portavoz de Servicios Sociales del PSOE desde el año 2011.
– ¿Cómo está el grupo parlamentario tras salir del gobierno cinco diputados? ¿Corre peligro la gobernabilidad?
–El grupo parlamentario representa a un partido. La confianza como consejera me la dio la presidenta, pero como diputada me la dieron los ciudadanos. Tenemos un grupo cohesionado que va en la misma línea. Es difícil de entender que un tercio del grupo parlamentario haya salido cesado por el Gobierno al que representa, pero estamos por encima de eso. Vamos a trabajar con lealtad para que el Gobierno socialista continúe en el Palacete y no defraudar a los ciudadanos que nos votaron. Yo no voy a perder más tiempo, ni un minuto más, en lo que ha pasado. Voy a redoblar mis esfuerzos por este partido y por quienes nos votan.
– ¿Le ofrecieron algún puesto alternativo en el Gobierno?
– Sí. Pero quien me lo ofreció poco me conocía porque yo no fui al gobierno para tener un cargo. Yo estoy aquí por lo que creo, para trabajar en lo que sé y en lo que defiendo. Para ser leal con los demás, hay que ser leal con uno mismo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión