Diecisiete detenidos en Rioja Alavesa durante la campaña de inspección de la vendimia

Agentes de la Policía Nacional, durante la campaña de inspección./Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional, durante la campaña de inspección. / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Álava, han inspeccionado 49 fincas

NURIA NUÑO | E.C.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Álava, han detenido a un total de 17 personas durante la campaña de inspección de fincas y naves relacionadas con la vendimia en Rioja Alavesa. En esta ocasión, se han inspeccionado 49 fincas, pertenecientes a 19 términos municipales de la comarca riojanoalavesa y se ha identificado a 504 personas, según informa El Correo en su edición Álava.

Según ha informado este miércoles el Ministerio del Interior, a diez de los detenidos se les imputan delitos falsedad documental y de usurpación del estado civil, debido a que estaban «trabajando fraudulentamente, haciéndose pasar por los verdaderos titulares de los contratos debido a su gran parecido físico». De igual modo, se ha arrestado a otras siete personas por estancia irregular en el territorio nacional.

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Álava, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, conjuntamente con la Inspección Provincial de Trabajo de Álava ha sido la encargada de llevar a cabo la operación.

 

Fotos

Vídeos