Detenidos 'in fraganti' cuando intentaban robar en una vivienda de Logroño con sus dueños dentro

La Policía Nacional toma declaración a uno de los detenidos./Policía Nacional
La Policía Nacional toma declaración a uno de los detenidos. / Policía Nacional

Los detenidos son dos jóvenes de veintidós años, uno de nacionalidad española y otro de nacionalidad rumana

LA RIOJA

La Polícia Nacional detuvo en la madrugada del viernes a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de avenida de la Paz de Logroño, al que pretendían entrar a pesar de estar una mujer y su familia dentro.

Según explica la Policía Nacional, los dos jóvenes habían conseguido las llaves del portal del domicilio de una mujer, quien manifestó que habían recibido varias llamadas al telefonillo pero hizo caso omiso, ya que pensó que se trataba de una equivocación. Ante su insistencia se asomó al balcón y observó a dos individuos que vestían ropa oscura y tenían oculta la cabeza.

La mujer observó cómo se metían en el portal y momentos después se percató de que estaba intentando abrir la puerta de su domicilio, por lo que llamó al 091 para alertar de lo sucedido.

La Policía Nacional toma declaración a uno de los detenidos.
La Policía Nacional toma declaración a uno de los detenidos. / Policía Nacional

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizaron en las inmediaciones a dos individuos que coincidían con las características relatadas por la mujer. Tras ser identificados, les intervinieron un juego de llaves, herramientas, guantes y otros útiles para el robo y fueron inmediatamente detenidos.

Los detenidos son dos jóvenes de veintidós años uno de nacionalidad rumana y otro española, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Logroño junto con al atestado.

Recomendación de la Policía

La Policía Nacional recomienda que en caso de estar en el interior de nuestro domicilio cuando los ladrones intenten entrar, debemos guardar la calma en la medida de lo posible, y llamar inmediatamente a la Policía Nacional (091), o al Servicio de Emergencias (112).

Igualmente se recomienda actuar de la misma manera cuando algún vecino o ciudadano, vea en el interior de los portales o deambulando por las escaleras de las comunidades de vecinos, desconocidos, que generalmente suelen ir en grupos de dos o tres personas y casi siempre del mismo sexo, y suelen vestir de forma informal o incluso bien, sobre todo en el caso de las mujeres. En algunas ocasiones suelen portar mochilas o bolsos.

La respuesta será inmediata ya que la Policía Nacional tiene establecido un dispositivo en virtud del Plan contra los Robos en domicilios y contra la delincuencia Itinerante, con efectivos de la Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, «patrullando las calles con este objetivo, y con capacidad de reacción en pocos minutos para dar respuesta a estos requerimientos de auxilio», según explican. Esa colaboración ciudadana aumenta exponencialmente las posibilidades de éxito en la detención y no comisión de los robos.

 

Fotos

Vídeos