Detenidos cinco jóvenes de 17 a 27 años por 35 robos en Arnedo y Arnedillo

Imágenes de algunas cámaras de seguridad en las que se observa a uno de los individuos sacando el dinero de una caja registradora y en la siguiente, robando en un vehículo estacionado en un garaje . :: guardia civil
/
Imágenes de algunas cámaras de seguridad en las que se observa a uno de los individuos sacando el dinero de una caja registradora y en la siguiente, robando en un vehículo estacionado en un garaje . :: guardia civil

El grupo actuaba en garajes, viviendas, casillas de campo, comercios y trasteros, de donde se llevaron objetos por valor de 22.000 euros

LA RIOJA LOGROÑO.

Amparados en la noche, llevaban a cabo asaltos en viviendas, garajes, trasteros, casillas de campo y hasta en la farmacia de Arnedillo, de donde se llevaban siempre los objetos de más valor y de fácil transporte: joyas, dinero, bicicletas, GPS, material informático, gafas de sol... La Guardia Civil ha detenido por estos hechos a cinco jóvenes e investiga a una sexta persona, con edades entre los 17 y 27 años. Al grupo, que actuaba en Arnedo y Arnedillo, se le atribuyen 35 delitos de robo con fuerza, hurto y daños.

Los golpes perpetrados por estos individuos -cuatro de Marruecos, uno de Argelia y otro de España- generaron alarma y preocupación entre los residentes de La Rioja Baja, lo que llevó a agentes de la Guardia Civil de Arnedo a investigar los sucesos en la denominada 'Operación Etroker', en el marco del Plan contra el robo de viviendas.

La Guardia Civil consiguió identificar plenamente a los jóvenes mediante las inspecciones técnico-oculares realizadas en los lugares afectados y el visionado a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Grupo estable

De esta manera, descubrió que los detenidos residían en Arnedo, formaban un grupo estable en su zona de actuación y algunos de ellos tienen un historial delictivo por hechos de similares características.

En cuanto a la actividad, se comprobó que a los garajes accedían aprovechando que la puerta de entrada estaba abierta por la llegada o salida de algún vehículo; y al interior de los establecimientos públicos, viviendas, trasteros, vehículos y casillas de campo lo hacían tras forzar los bombines o fracturar las puertas.

La investigación determinó que los detenidos, en sus golpes, empleaban el mínimo tiempo posible para apoderarse de los objetos de valor, sobre todo los de fácil transporte y comercialización en el mercado ilícito, como joyas, dinero en efectivo, bicicletas, navegadores gps, material informático y gafas de sol. Después, la única mujer del grupo era la encargada de poner a la venta las joyas en un establecimiento de compraventa de oro de Logroño.

El valor de lo sustraído en los robos se estima que supera los 22.000 euros, mientras que los daños causados por estas fechorías alcanzan los 4.500 euros.

Las actuaciones realizadas y los detenidos e investigados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y la Fiscalía de Menores. Algunos de ellos poseen un historial delictivo por hechos de similares características.LOS DAÑOS4.500 euros es la valoración que se ha hecho de los daños perpetrados por los jóvenes durante los hechos delictivos tanto en Arnedo como en Arnedillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos