Detenido tras atar a una mujer a una silla y amenazarla con desmembrarla

Silla donde fue atada la mujer en la vivienda de Calahorra. :: g. civil/
Silla donde fue atada la mujer en la vivienda de Calahorra. :: g. civil

La víctima consiguió soltarse y escapar saltando por una ventana de la vivienda de Calahorra donde ocurrieron los hechos

LA RIOJA CALAHORRA.

La mujer víctima del suceso del que informó ayer la Guardia Civil vivió una situación espantosa en la madrugada del pasado 26 de octubre en una vivienda de Calahorra. Su acompañante, un hombre de 47 años, la ató con bridas a una silla y la amenazó con darle muerte desollándola y desmembrándola poco a poco con un cuchillo de cocina. Tan rocambolesca situación se desató tras una discusión por la desaparición de una papelina de droga que degeneró hasta culminar con la mujer amarrada a la silla y temiendo por su vida.

Pero el hombre no pudo materializar sus amenazas. En un momento de descuido de su captor, la mujer consiguió liberarse de sus ataduras y presa del pánico saltó por una ventana y huyó del lugar, aunque semejante acto de valor le produjo lesiones en una pierna de las que fue atendida posteriormente en el Hospital Fundación de Calahorra, según informó ayer la Guardia Civil.

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes localizaron al presunto responsable de los hechos quien «no dudo en reconocer la autoría de los mismos», detalló ayer el Instituto Armado en su comunicado de prensa. Al hombre, natural y vecino de Calahorra, se le acusa de los delitos de detención ilegal y amenazas.

Después de ser trasladado a las dependencias policiales, el detenido accedió de manera voluntaria y en compañía de su abogado al registro de la vivienda en la que ocurrieron los hechos y que había dejado a la mujer para que residiera en ella. En el inmueble se encontraron los útiles que empleó para retener y amenazar de muerte a su víctima.

El detenido no era la primera vez que delinquía, ya que le constan varios antecedentes con condenas penales. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos