Detenido un logroñés en Estella por conducir con un porro y un licor de hierbas

Detenido un logroñés en Estella por conducir con un porro y un licor de hierbas

Intentó huir y acabó reconociendo que conducía mientras fumaba un cigarrillo de marihuana y con un vaso con lícor junto al asiento del conductor

LA RIOJA

Un logroñés ha sido detenido en la localidad navarra de Estella por conducir bajo los efectos de alcohol y de sustancias estupefacientes.

Mientras se estaban realizando controles preventivos en un polígono industrial de la localidad de la comunidad vecina, los agentes de las patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Foral de Navarra de la comisaría de Estella destinados en la zona se percataron de que un conductor intentaba eludir el control a gran velocidad.

Finalemente, el vehículo fue interceptado junto a una gasolinera del polígono. Al ser identidicado, los agentes comprobaron que el conductor desprendía un fuerte olor a marihuana y descubrieron junto a su asiento un vaso con un líquido que resultó ser licor de hierbas.

Al ser interrogado, el hombre admitió que, poco antes de ser parado por los agentes, había arrojado un porro de marihuana por la ventana del vehículo y que estaba bebiendo el licor encontrado en el coche.

Los agentes observaron cómo el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes y se le realizaron las pertinentes pruebas de alcohol y drogas. Los resultados indicaron que tenía una tasa de alcohol de 0,19 mg/l y el narcotest dio positivo en todas las sustancias que detecta -cannabis, cocaína, anfetamina y opiáceos-, por lo que se le imputó un delito contra la Seguridad Vial, tipificado en el artículo 379.2 del código penal.