Detenido por intentar apuñalar y amenazar con un arma de fuego a su pareja

Armas intervenidas en el registro del domicilio del detenido. :: p.n./
Armas intervenidas en el registro del domicilio del detenido. :: p.n.

El hombre, de 29 años, acumulaba en su casa de Logroño diferentes escopetas, machetes y puñales

LA RIOJA

logroño. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Logroño a un joven de 29 años, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, como presunto autor de un intento de agresión a su pareja sentimental con un arma blanca, a la que quiso clavar una navaja en el pecho, además de amenazarla con otra arma de fuego.

Al hombre se le acusa de los delitos de malos tratos habituales sobre su pareja y tenencia ilícita de armas, dado que acumulaba en su vivienda varias armas blancas y de fuego, algunas de ellas ilegales, detalló ayer la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota de prensa.

Los hechos, apunta también la Policía Nacional, sucedieron en el domicilio del agresor al iniciarse una fuerte discusión entre la pareja y, en el transcurso de la misma, el hombre intentó clavar una navaja en el pecho a la mujer, quién consiguió repeler la agresión y huir de la vivienda, después de que el varón la amenazase con un arma de fuego.

La Jefatura relata que la víctima, de 32 años y nacionalidad española, tuvo que huir de Logroño a casa de un familiar en una localidad malagueña ante el miedo de ser agredida de nuevo. La mujer interpuso después una denuncia, en la que alertó a los agentes de que su expareja poseía en el domicilio varias armas blancas y de fuego, con las que dijo que había sido amenazada en otras ocasiones y que nunca llegó a denunciar por miedo a su maltratador.

En el registro del domicilio del detenido, los policías localizaron, en el dormitorio donde se produjeron los hechos, la navaja con la que presuntamente agredió a la mujer.

También se intervinieron machetes y puñales, con las que el agresor habría amenazado a su pareja en otras ocasiones; y tres armas de fuego, dos de ellas con los cañones recortados y modificadas para disparar diferentes calibres. La tercera arma de fuego era de fabricación casera y consistía en un tubo en el que se había instalado un sistema de disparo; y se encontró también munición para su uso.

La investigación sigue con análisis forenses para comprobar el estado de las armas y saber si pueden efectuar disparos de fuego real o tienen relación con otros actos delictivos.

El detenido, junto con las diligencias elaboradas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha concedido también a la víctima el amparo de una orden de protección.

 

Fotos

Vídeos