Detenido un hombre que pagó 116 veces peajes de autopista con una tarjeta robada

El presunto delincuente generó a su víctima una deuda de 927 euros con su entidad bancaria por pagos en la AP-68 y AP-7

LA RIOJA LOGROÑO.

La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a un hombre de 48 años, natural de Rumanía y vecino de Valladolid, como presunto autor de un delito de estafa y otro de revelación y descubrimiento de secretos al pagar 116 veces peajes de autopista con una tarjeta de crédito sustraída.

El hombre, que fue detenido tras regresar a España desde su país de origen, utilizó, presuntamente, la tarjeta sustraída en las autopistas AP-68 y AP-7, con lo que generó a la víctima una deuda con su entidad bancaria de 927 euros, detalló ayer la Guardia Civil en una nota de prensa.

El vehículo que utilizaba estaba dado de baja para la circulación y lo había puesto a nombre de una persona con discapacidad psíquica residente en Tordesillas (Valladolid), detalló la Guardia Civil, que, el pasado 5 de marzo, recibió una denuncia en Haro en la que la víctima informó del uso fraudulento de la tarjeta de crédito y dijo que personas desconocidas se la robaron del buzón.

Los agentes, mediante el visionado de las cámaras de seguridad de los peajes, identificaron el vehículo utilizado y las actuaciones llevadas a cabo en Tordesillas permitieron poner nombre y apellidos a la persona que presuntamente sustrajo y utilizó la tarjeta de crédito, quien había abandonado España para regresar a Rumanía.

Esta persona fue detenida tras su vuelta a nuestro país y al prestar declaración se acogió a su derecho constitucional de no declarar ante los investigadores, por lo que las actuaciones fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos