Detenido un conductor que quintuplicó la tasa de alcohol tras sufrir un accidente

Estado en que quedó el vehículo tras impactar contra un árbol. :: guardia civil/
Estado en que quedó el vehículo tras impactar contra un árbol. :: guardia civil

El hombre, que colisionó con otro vehículo antes de empotrarse contra un árbol en Ezcaray, carecía de permiso de conducir

LA RIOJA LOGROÑO.

Un hombre de 30 años, natural de Rumanía pero radicado en La Rioja, fue detenido por la Guardia Civil de La Rioja tras haber sufrido un accidente de tráfico al conducir un vehículo cuando quintuplicaba la tasa de alcohol permitida, careciendo además del carné de conducir.

El Instituto Armado detalló ayer que el investigado es considerado presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, consistentes en conducir un vehículo a motor con una tasa que superaba cinco veces el límite permitido y hacerlo sin tener el permiso de conducir.

La actuación de la Guardia Civil se inició el pasado día 2 de septiembre, tras un accidente de circulación ocurrido a la altura del kilómetro 9,400 de la LR-111, en el término municipal de Ezcaray.

El siniestro, en el que los conductores y ocupantes resultaron ilesos, consistió en la embestida perpendicular por parte de un todoterreno contra un turismo, posterior salida de la vía del primero y choque contra un árbol.

Las pruebas de alcoholemia realizadas a los conductores implicados constataron que uno de ellos tenía una tasa de alcohol en aire espirado de 1,27 miligramos por litro (mgr/l.), más de cinco veces superior a la permitida, que se sitúa en 0,25 mgr/l.

Además, los agentes comprobaron que el conductor nunca había obtenido el permiso de conducir, lo que motivó su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos