Cs destaca el alza de las pensiones y afirma que «con Pedro Sánchez no se está mejor»

LA RIOJA

LOGROÑO. El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) La Rioja, Pablo Baena, manifestó ayer la satisfacción de su partido con la subida de las pensiones, pero lamentó que «con Pedro Sánchez no se está mejor que hace dos meses» ni la situación ha mejorado «en empleo, formación, igualdad o natalidad».

Baena recordó en rueda de prensa que el PSOE «intentó tumbar» los Presupuestos del Estado y que el diputado socialista por La Rioja, César Luena, «votó en contra de la subida de pensiones». El portavoz naranja añadió que, a partir de agosto, los jubilados riojanos percibirán las medidas que fueron introducidas como la subida del 3% de las prestaciones mínimas, de las no contributivas y de las contributivas de menos de 700 euros.

Baena recordó que las pensiones contributivas de 1.000 euros al mes no pagarán IRPF, lo que supondrá un ahorro medio de 740 euros, y para las que oscilan entre 1.000 y 1.200 euros, la rebaja será de unos 300 euros. Además, los jubilados dados de alta como autónomos con un asalariado recibirán el 100% de su pensión cuando antes era el 50%. El portavoz riojano de Cs avisó, no obstante, de que el sistema «no se arreglará con parches».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos