«Denunciamos la mala praxis de los comerciales fraudulentos»

S.A. LOGROÑO.

«Nosotros fuimos los primeros en denunciar la mala praxis de los comerciales fraudulentos», sostienen fuentes de Naturgy. De hecho, hace unos meses, la compañía inició una campaña para informar a todos sus clientes de que los comerciales no pueden acudir a sus hogares porque «queremos que los consumidores sepan que está prohibida la comercialización de gas y electricidad».

Naturgy hace hincapié en que, con el objetivo de evitar abusos por parte de estas contratas, la compañía impulsó un código de buenas conductas y vigilancia «antes de que el Gobierno legislase al respecto». De hecho, a través del teléfono de denuncias de Naturgy, se penalizaron a 87 empresas colaboradoras e inhabilitaron a más de 100 comerciales por malas prácticas.

Para poder reinventarse, Naturgy, al igual que otras compañías eléctricas y de gas, han dado un paso «rápido y definitivo» para retirar la modalidad del 'puerta a puerta' de su estrategia de venta. Consideran que el mercado de comercialización en España «es lo suficientemente maduro para acabar con esta modalidad y, además, actualmente el consumidor tiene muchísimas vías y opciones para informarse».

«Una estrategia tan agresiva pierde razón de ser en estos momentos cuando los usuarios están siempre conectados e informados de lo que ocurre y de las opciones que tienen», explican estas fuentes. Por lo tanto, confían en que las compañías, poco a poco, «recuperen la confianza» de sus clientes y de la sociedad. «Espero que a pesar de haber realizado una mala praxis las personas vuelvan a confiar en nosotros y en nuestros servicios», añade la compañía.

 

Fotos

Vídeos