Una denuncia anónima permite detener a una joven por tráfico de drogas

Droga incautada y, al fondo, manuscrito con instrucciones. :: g.c./
Droga incautada y, al fondo, manuscrito con instrucciones. :: g.c.

La mujer fue sorprendida con 63 gramos de 'speed' en dosis, una báscula de precisión y una nota con instrucciones para adulterar la mercancía

LA RIOJA LOGROÑO.

Una denuncia anónima permitió a la Guardia Civil de La Rioja detener a una mujer de 27 años por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. A la joven, de nacionalidad española y vecina de Andoain (Guipúzcoa), se le incautaron 63 gramos de 'speed' distribuidos en dosis, una báscula de precisión y una nota manuscrita con instrucciones para la adulteración y corte de la droga.

Un ciudadano riojano alertó a la Guardia Civil de la presencia de la detenida en una pequeña localidad de La Rioja Baja y transmitió sus sospechas de que pudiera dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes. Los agentes, con la información facilitada, localizaron a la mujer, la identificaron y, tras consultar diferentes bases de datos, constataron que poseía numerosas infracciones administrativas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Ello motivó el registro de sus pertenencias y en el reconocimiento de la zona en la que se encontraba se halló escondida entre unos arbustos una cartera de su propiedad, que contenía 63 gramos de 'speed' una báscula de precisión y una nota manuscrita con instrucciones para la adulteración y corte de la droga.

La Guardia Civil en La Rioja ha agradecido la colaboración ciudadana y ha precisado que los datos que se aportan son tratados siempre de manera confidencial y, en ocasiones, permiten iniciar investigaciones sobre narcotráfico, descubrir puntos de venta de droga, incautar plantaciones de marihuana y localizar locales de ocio en los que se tolera el consumo de drogas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos