UGT demanda a la CSIF por difamación tras la Mesa de la Administración General de la CAR

LA RIOJA

logroño. La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) presentó ayer en los juzgados una demanda contra los representantes de la CSIF en La Rioja por «difamación ante las declaraciones que realizaron en los medios de comunicación en los días posteriores al día 7 de septiembre de 2018».

Tras la celebración de la Mesa General de Negociación y ante el preacuerdo alcanzado por CCOO y UGT, recuerda que la central «envió a los medios varias notas de prensa en las que trató de desinformar a la opinión pública, realizando unas graves acusaciones hacia los representantes de estos sindicatos presentes en esa negociación». «Negociación -insiste UGT- gracias a la que las empleadas y empleados públicos riojanos van a poder recuperar una gran parte de los derechos recortados por el Gobierno Regional en el año 2012 como son: la jornada de 35 horas, el cien por cien del complemento de IT o la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad, entre otros».

Si bien es legítimo que las distintas organizaciones sindicales puedan tener discrepancias, UGT opina que lo que «no es de ningún modo permisible es que se difame públicamente a nadie acusándole de realizar pagos de favor a la Administración». Más aún cuando esas acusaciones «se hacen de forma totalmente gratuita sin aportar ni un solo dato que avale, justifique o razone lo afirmado, atentando claramente contra el honor de las personas a las que se acusa y tratando de manchar el nombre de la organización a la que representan».

Por ello, FeSP-UGT La Rioja ha iniciado las actuaciones legales para exigir una «retractación pública de esas acusaciones a quienes, con un afán meramente electoral, sobrepasaron los límites razonables de la confrontación y discrepancia entre sindicatos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos