Ingresa en prisión del acusado de la agresión sexual en Arnedo

Ingresa en prisión del acusado de la agresión sexual en Arnedo

El joven detenido ha sido puesto a disposición judicial está mañana (juzgado número tres de Calahorra) y la jueza instructora ha decretado su ingreso en la cárcel

LA RIOJA

La jueza ha decretado el ingreso en prisión del joven de 25 años que fue detenido por presuntamente llevar a cabo una agresión sexual contra una joven menor de edad en Arnedo el pasado fin de semana.

Más información

Según informa la Delegación del Gobierno, el joven detenido ha sido puesto a disposición judicial está mañana (juzgado número tres de Calahorra) y la jueza instructora ha decretado su ingreso en prisión.

El joven fue detenido en la noche del lunes, después de que en la madrugada del domingo una menor, de 17 años, pusiera una denuncia ante la Guardia Civil por una agresión sexual que supuestamente había ocurrido en los céntricos jardines del Palacio de La Baronesa.

La denuncia fue puesta por una violación que «habría ocurrido entre las 4 y las 5 de la madrugada» en la zona arbolada de La Baronesa, unos jardines ubicados en el Paseo Constitución, céntrico eje de la ciudad del calzado.

Una vez la joven presentó la denuncia, y más al tratarse de una menor de edad, la Guardia Civil activó el protocolo pertinente ante casos de agresión sexual. De este modo, una patrulla de la Benemérita acompañó a la joven de 17 años para que fuera atendida en el centro de salud de la ciudad del calzado

No se sabe si el joven es vecino de Arnedo; por ahora, sólo se conoce de su identidad que es originario de un país de Europa del este.

La Guardia Civil cree constatado que en efecto hubo agresión sexual, aunque el grado de la misma deberá ser cuantificado por el juzgado durante la instrucción.

 

Fotos

Vídeos