David Peso no optará a la reelección al Consejo de Estudiantes en las próximas elecciones

David Peso./Juan Marín
David Peso. / Juan Marín

El presidente saliente entiende que «han sido ocho años de una intensa actividad y esta estapa ya ha acabado»

LA RIOJALogroño

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja (UR) ha convocado hoy elecciones para renovar, el próximo trece de diciembre sus órganos de gobierno, a los que no optará su actual presidente, David Peso.

Peso, en un comunicado, ha añadido que, tras ocho años de «intensa» actividad en el máximo órgano de representación estudiantil de la UR, ha decidido que no concurrirá como candidato en estas elecciones y, por ello, no optara a la reelección como presidente del Consejo de Estudiantes en 2019.

«La vida son etapas», ha asegurado Peso, quien este curso finalizará sus estudios en la UR y, con ello, también su «paso por la política universitaria llega a su fin».

Hasta las próximas elecciones a presidente ejercerá sus funciones con «la misma intensidad que hasta ahora» y, a partir de entonces, trabajará desde otros ámbitos de la sociedad por los jóvenes, en los que cree y a los que siempre defenderá.

Ha reconocido que, durante su presencia en diferentes órganos de la UR, siempre ha tratado de dar lo mejor de si mismo, defendiendo los derechos e intereses de sus compañeros como miembro de Consejo de Departamento, Junta de Facultad, Claustro, Consejo de Gobierno, Consejo Social y también como secretario y presidente del Consejo de Estudiantes.

Peso ha expresado su agradecimiento a los estudiantes por haber depositado su confianza en él de manera mayoritaria en todas y cada una de las urnas en las que ha concurrido como candidato en estos años y, en especial, por haberle confiado la máxima responsabilidad de ser su presidente, con el respaldo del 70 % de ellos y el apoyo de seis de los siete centros de la UR.

«Ha sido un honor representarles», ha precisado el presidente, quien ha resaltado su gratitud y admiración hacia su equipo, dado que, con su apoyo y lealtad, se han podido poner en marcha importantes iniciativas juntos. Ha indicado que «han sido los mejores compañeros de viaje y sin ellos nada hubiera sido posible».

La composición que resulte de las elecciones del próximo trece de diciembre será la que determine el rumbo del Consejo de Estudiantes durante los próximos dos años y la previsión es que el nuevo presidente será elegido a comienzos de 2019.