Cuevas aboga por construir infraestructuras más sostenibles

Un momento del acto./La Rioja
Un momento del acto. / La Rioja

El consejero de Fomento riojano ha participado este viernes en una jornada técnica sobre la historia de las carreteras en Santo Domingo de La Calzada

LA RIOJALogroño

El consejero de Fomento riojano, Carlos Cuevas, ha abogado por el trabajo en común de administraciones públicas y empresas para «construir infraestructuras de comunicación más sostenibles desde un punto de vista económico, medioambiental y social e incidir en una cuestión crucial, como es la seguridad».

Cuevas ha participado este viernes, en Santo Domingo de la Calzada, en la jornada técnica sobre la historia de las carreteras, dentro de los actos de la conmemoración del milenario del nacimiento de Domingo García, patrón de los ingenieros civiles y de la Consejería de Fomento.

La jornada se ha concebido como una mirada retrospectiva para detenerse en las calzadas romanas, el transporte de mercancías y viajeros hasta el siglo XX, la construcción de puentes y la asunción de competencias del Estado en este ámbito, ha detallado el Gobierno de La Rioja en una nota.

También se ha incidido en la importancia del mantenimiento en buen estado de conservación las vías de comunicación. En la apertura, además, han intervenido el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Agustín García Metola; y el presidente de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX), Luis Fernández.

A ellos se han sumado el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Javier Herrero; y la subdirectora adjunta de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Ana Blanco