El cuerpo encontrado en el Ebro pertenecía a un vecino de Rincón

Un vecino fue quien encontró el cadáver cuando paseaba con su perro por el camino agrícola de La Recueja

Lunes, 15 de julio 2024, 08:15

El cuerpo que el pasado día 3 apareció flotando en el Ebro a su paso por Rincón de Soto ha sido identificado. Según publica 'El día de La Rioja' se trata de un hombre de 45 años y vecino de la misma localidad. Fuentes municipales indican que se trata de un vecino de Rincón de Soto que residía sólo, cuya familia también vive en la localidad.

Publicidad

No se había notificado su desaparición y se desconocen las causas que provocaron que muriese ahogado.

La familia fue informada unos días después de ser encontrado el cuerpo, momento en el que acudieron los servicios de apoyo psicosocial para atenderles.

El pasado sábado 13 de julio por la tarde tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel la misa funeral por el hombre, con las cenizas del difunto.

Un vecino fue quien encontró el cadáver cuando paseaba con su perro por el camino agrícola de La Recueja, según comentaban en el municipio. Al parecer, el animal se metió por una zona de difícil acceso, empinada y llena de maleza y comenzó a ladrar. Entonces acudió su dueño y vio el cuerpo junto a la orilla en ese recodo del río. Tras avisar de lo sucedido, se trasladaron al lugar varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local rinconera, que guio a los bomberos del CEIS de La Rioja hasta el tramo del Ebro donde estos últimos se encargaron de sacarlo del cauce y trasladarlo al otro lado del camino, cerca de las edificaciones donde están las bombas de toma de agua potable para el municipio riojabajeño y de unas fincas de perales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad