Cuatro nuevos agentes para promover «la igualdad efectiva»

D. M. A. LOGROÑO.

En la rueda de prensa para anunciar las medidas adoptadas en el Consejo de Gobierno el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, también informó de la inversión de 120.000 euros en la implementación del principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en La Rioja. Cuatro agentes de igualdad pondrán en marcha un nuevo servicio en Logroño, La Rioja Centro, La Rioja Alta y La Rioja Baja, aunque el de la capital será el centro de referencia.

El objetivo de este servicio es sensibilizar y promover la participación de organizaciones, empresas, instituciones y de la población en general para garantizar la igualdad efectiva de oportunidades y avanzar hacia una sociedad más justa.

La empresa que resulte adjudicataria de este servicio público deberá investigar y analizar la situación de las mujeres y hombres en distintos ámbitos con el fin de detectar brechas de género y proponer medidas a llevar a cabo para corregirlas.

El acuerdo, que concierne a la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia supone, en palabras de Alfonso Domínguez, «ejecutar una de las medidas incluidas en los presupuestos generales de La Rioja para el 2018». El proyecto introducirá la figura de los agentes de igualdad mediante la contratación de cuatro personas, una por zona, y la apertura y puesta en marcha de un espacio físico que actúe como centro de referencia. «Este gasto se ejecutará a través de la contratación, mediante licitación, de una empresa externa que tendrá un objeto muy concreto y determinado: sensibilizar a la sociedad en general, organizaciones, empresas e instituciones públicas para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra región mediante investigación, medidas y difusión».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos