La CSIF denuncia el retraso en la convocatoria del concurso de méritos de la CAR

LA RIOJA

logroño. La CSIF denunció ayer que la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR) no convoca el concurso de méritos porque «está esperando para que los requisitos exigidos puedan adecuarse a las características de determinados puestos de confianza».

Este sindicato denunció el retrato «injustificado» de la convocatoria del concurso de méritos de la CAR, que permite a los funcionarios que reúnan una serie de requisitos ocupar puestos con carácter definitivo dentro de la administración regional y cuyas funciones, algunos de ellos, ya realizan en comisión de servicios durante más de una década.

CSIF apunta como «responsables directos» del retraso en esta convocatoria a las secretarías generales técnicas de varias Consejerías del Gobierno riojano. Recordó que la Mesa Sectorial de Servicios Generales encargada de negociar este concurso de méritos se reunió el 25 de enero, fecha en la que la Administración propuso un borrador con 146 plazas.

Los sindicatos disponían, hasta el 2 de febrero, para hacer alegaciones en un siguiente encuentro señalado para esa fecha, pero, «desde entonces, no ha vuelto a producirse ninguna otra reunión, cuando el compromiso por parte de la Administración era tenerlo todo previsto para realizar la convocatoria el próximo mes de octubre y las adjudicaciones antes de finalizar el presente año», añadió. «Todo hace pensar que el retraso se deba a una maniobra deliberada para que los requisitos exigidos para ocupar determinadas Jefaturas de Servicios se adecuen a los 'méritos' de determinados cargos de confianza», según este sindicato, «todo ello con menoscabo de los derechos y méritos de los funcionarios de carrera que vienen realizando estas tareas durante muchos años de La Rioja». CSIF se pregunta «si acaso algunas de estas personas de libre designación quiere asegurarse plazas antes de que lleguen las próximas elecciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos