El CSIF denuncia un nuevo colapso en Urgencias

Urgencias el Hospital San Pedro./Juan Marín
Urgencias el Hospital San Pedro. / Juan Marín

El sindicato denuncia que esta mañana había 19 personas aguardando ser ingresadas

LA RIOJA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que en las últimas horas se han vuelto a suceder los habituales colapsos en el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño y exige más personal.

El sindicato detalla que «ayer se tuvo que abrir el PH (unidad próxima a Urgencias y que cuenta con 18 boxes) con una enfermera y una auxiliar del personal base de Urgencias, donde ya de por sí faltan profesionales para atender a los 30 pacientes que esperaban cama. La unidad de Observación estaba completamente llena, así como la famosa Cuarta Planta C».

«Además», subraya el sindicato, «esta mañana, mientras el presidente Ceniceros daba explicaciones sobre los reiterados colapsos de las Urgencias del San Pedro, había 19 personas aguardando ser ingresadas».

En cualquier caso, aclaran que la situación «se ha conseguido estabilizar después del mediodía de hoy y a las 14 horas sólo eran tres los pacientes que esperaban su ingreso, mientras el PH seguía ocupado y la Cuarta Planta completa».

El sindicato recuerda que el pasado jueves 7 de junio la Administración cerró el control 3ºB, «como viene haciendo cada verano». Algo que agrava la ya de por sí mermada capacidad de ingresos hospitalarios en el San Pedro.

Para el CSIF «por lo general, no hay causas que justifique los habituales colapsos en el servicio de Urgencias, es más un problema endémico y estructural que tiene su origen en la falta de recursos humanos de los que dispone el Servicio Riojano de Salud, comenzando por la Atención Primaria, donde la sangría de personal es muy preocupante».

CSIF entiende que hay que dar «una solución urgente a Urgencias, dotándola de más espacio, más camas y más personal que puedan absorber estas alarmantes situaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos