Cruz Roja inicia una recogida de juguetes que repartirá entre mil niños de familias vulnerables

Presentación de la campaña ayer en Cruz Roja./Antonio Díaz Uriel
Presentación de la campaña ayer en Cruz Roja. / Antonio Díaz Uriel

La campaña se prolongará hasta el 6 de enero y para llevarla a cabo se establecerán puntos de recogida de juguetes en todas las asambleas locales de Cruz Roja

LA RIOJALogroño

Cruz Roja Juventud iniciará el 1 de diciembre en La Rioja su campaña de recogida de juguetes 'Sus Derechos en Juego' con el fin de garantizar el derecho al juego de los niños y niñas de las familias más vulnerables.

La campaña se prolongará hasta el 6 de enero y para llevarla a cabo se establecerán puntos de recogida de juguetes en todas las asambleas locales de Cruz Roja en la región y en el Instituto Riojano de la Juventud. Además, el viernes 7 de diciembre Cruz Roja recogerá juguetes en el centro comercial Parque Rioja, de 11 a 13.30 horas en Alcampo y de 17.30 a 20 horas en Decathlon. Igualmente, el domingo 9 de diciembre, de 11 a 13 horas y de 17.30 a 20 horas, la entidad juvenil recogerá juguetes en el Carrefour del Centro Comercial Berceo.

Como novedad este año, destaca la celebración de un concierto de la Banda Sinfónica de La Rioja que tendrá lugar el próximo domingo 2 de diciembre a las 11.30 horas en Riojaforum. El precio del concierto son 10 euros que se rebajarán a 7 con la entrega de un juguete el día del concierto. Las entradas se venden en el Santos Ochoa de Gran Vía.

Del mismo modo, el próximo 27 de diciembre a las 18.00 horas, la Biblioteca de La Rioja acogerá una Gala de Magia para colaborar con 'Sus Derechos en Juego'.

Con estas acciones, Cruz Roja espera repartir juguetes para mil niños y niñas de La Rioja. Y, como pide esta campaña, se repartirán juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas ya que se quiere dar una orientación claramente educativa a una dinámica basada en los valores humanitarios de Cruz Roja.

 

Fotos

Vídeos