Borrar
Cs
Cs critica la «paralización» de las mejoras del transporte urbano

Cs critica la «paralización» de las mejoras del transporte urbano

San Martín recuerda que en 2017 se aprobó un estudio de mejoras «del que aún no se sabe nada»

la rioja

Logroño

Viernes, 7 de septiembre 2018, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de Logroño, Julián San Martín, ha denunciado hoy la «parálisis» del Gobierno Local del PP en materia de transporte urbano, ya que en 2017 se aprobó un estudio para analizar la implantación de diversas mejoras, del que aún no se sabe nada.

San Martín ha recordado, en una comparecencia informativa, que en 2016 se elaboró un primer estudio para hacer un diagnóstico de la situación actual del servicio de transporte urbano de Logroño, que incluía una segunda parte, que debía entregarse en septiembre de 2017 con las distintas mejoras que se pueden implantar.

De este segundo estudio, con un coste de 21.000 euros, ha criticado que «no sabemos nada de él», a pesar de que desde hace un año debería estar entregado en el Ayuntamiento para proceder a su evaluación por los distintos Grupos Municipales.

El portavoz de Cs ha destacado que el servicio de transporte urbano de la ciudad está «muy bien valorado por los logroñeses» y ha reconocido que se han llevado a cabo diversas mejoras, como rebajar el tiempo de espera en todas las líneas a quince minutos los sábados.

Sin embargo, ha matizado que el segundo estudio «debe reflejar otras mejoras, como si se puede implantar un circular o semicircular, para unir todas las líneas que son radiales en nuestra ciudad».

Así como que las líneas 1, 4, 5 y 10, «las más demandadas por los logroñeses y que más pasajeros acogen», tengan una frecuencia de diez minutos, igual que la 2, para «equiparar el tiempo de espera de las líneas más utilizadas», ha aclarado.

El estudio también analizaría la frecuencia de las líneas búho, que actualmente pasan cada hora; así como recorridos que lleguen a los polígonos industriales y la accesibilidad en las paradas de autobuses, ya que, según sus datos, el diez por ciento aún resultan «complicadas» para personas con movilidad reducida.

Por todo ello, San Martín ha incidido en que, «aunque el servicio está bien valorado por los logroñeses, aún hay mucho recorrido para mejorar el transporte urbano en la ciudad», por lo que ha preguntado al Ejecutivo local «dónde se encuentra este estudio que aún no conocemos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios