Crece el 2% el alumnado de FP y desciende en Infantil y Bachiller

I.Á. LA RIOJA.

El nuevo curso escolar, el decimoctavo que gestiona el Gobierno de La Rioja, arranca hoy para los alumnos de Segundo Ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y Estudios Superiores de Diseño. Mañana viernes lo harán los de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, ciclos formativos de Grado Medio y Superior; mientras que el día 14 se incorporarán los alumnos de Educación de Personas Adultas, y el 1 de octubre, los alumnos de los conservatorios de música y las escuelas oficiales de idiomas.

Según los primeros datos oficiales, la población escolar (50.258 alumnos) es ligeramente inferior (el 0,58% menos) a la del curso anterior. Por ciclos, destaca el incremento de alumnos registrados en Formación Profesional de Grado Superior (2,04%). En el resto de las enseñanzas se mantienen, si bien el 2º ciclo de Infantil y Bachillerato registran descensos del 3,71% y del 2,74%, respectivamente. Además, habrá 6.770 escolares extranjeros de 85 nacionalidades, que suponen el 13,28% de los alumnos.

El nuevo curso comienza también con reivindicaciones, como las que ayer manifestó la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) después de reunirse en mesa sectorial. Recuperar la jornada lectiva de 18 horas en Secundaria y la aprobación de los permisos para conciliar la vida familiar y laboral de los docentes son sus demandas prioritarias. Por otra parte, 500 estudiantes de centros católicos de La Rioja darán la bienvenida a este curso con un acto lúdico en la plaza del Ayuntamiento, hoy a las 11.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos