Cotelo aboga por impulsar medidas para una conciliación familiar y laboral real

Una familia. /Fotolia
Una familia. / Fotolia

La diputada nacional del PP de La Rioja reclama que «la crianza compartida sea una realidad objetiva» y pide «una Ley de Apoyo a las Familias que las proteja y las empodere»

LA RIOJALogroño

Desplegar medidas para que la conciliación -familiar y laboral- sea un hecho y la crianza compartida sea una realidad objetiva. Esa ha sido la vía por la que la diputada nacional del PP de La Rioja, Mar Cotelo, ha optado hoy, según señala la agencia Efe.

Cotelo, en un encuentro informativo, se ha referido a Ley de Apoyo a la Familia que las proteja y las empodere, que el Congreso de los Diputados ha aprobado, recalca, a iniciativa del Grupo Popular.

Ha añadido que es una iniciativa con la que «el PP vuelve a situar a las familias en el centro de nuestras políticas porque son el motor indispensable de la sociedad y un elemento clave para su mejora y han sido la mejor resistencia ante la adversidad, el paro y la falta de recursos«.

También ha subrayado que «no hay futuro posible sin unas familias fuertes y sólidas y para ello el apoyo del Estado resulta imprescindible«.

«Así lo entendió el Gobierno del PP que, durante los últimos años, puso en marcha con notable éxito medidas como el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia, el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social o el Plan Integral de Apoyo a la Familia«, apunta Cotelo.

Cotelo ha explicado que con «la moción de censura y el cambio de Gobierno están en riesgo estas líneas estratégicas, no sabemos qué ocurre con ellas, pese a que su efectividad en el apoyo a las familias estaba fuera de toda duda«.

«Planes que en su conjunto superaban, con sus casi 230 medidas, los 16.000 millones de euros de financiación«, ha señalado.

Ante esta situación de «incertidumbre, hemos presentado esta iniciativa«, ha recalcado.

Cotelo ha destacado, también, «el apoyo específico a las familias con hijos con discapacidad o con enfermedades raras«.Ha calificado de «imprescindible apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social«.

Además, ha hecho hincapié de »fomentar decididamente la corresponsabilidad en la vida familiar y garantizar el protagonismo de los padres en la educación de los hijos, incluyendo también la perspectiva familiar en los centros escolares«.

«Con la continuidad de estos planes y con una Ley de Apoyo a la Familia, tenemos la oportunidad de devolverles todo lo que hacen por la sociedad y reconocer los derechos de las familias más allá de lo que se reconocen a las personas que las componen«, ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos