Borrar
Cospedal, durante su encuentro en Logroño con militantes de base y cargos públicos, entre ellos Ceniceros, González y Gamarra. :: s. tercero
Cospedal llama a los militantes de La Rioja a «recuperar el proyecto» del PP

Cospedal llama a los militantes de La Rioja a «recuperar el proyecto» del PP

La precandidata a la presidencia nacional de los populares avisa de que «renovar no significa copiar a Cs: somos un partido de personas, no de marketing»

MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ

LOGROÑO.

Sábado, 7 de julio 2018, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general y precandidata a la presidencia nacional del PP, Dolores de Cospedal, pidió ayer su apoyo a lo s militantes riojanos para «recuperar los principios y los valores del PP», a través de un proyecto «cohesionado, fuerte, claro ideológicamente y fiel a sus valores», que «nos permita ganar las elecciones y frenar los desmanes del Gobierno de Pedro Sánchez». Cospedal realizó estas declaraciones durante el acto de campaña que celebró en Logroño en el que, además de con los militantes de base, contó con la presencia, entre otros cargos públicos, del presidente del PP de La Rioja y del Gobierno regional José Ignacio Ceniceros; la presidenta del Parlamento riojano, Ana Lourdes González; los consejeros Conrado Escobar, Alfonso Domínguez y María Martín (asimismo secretario general de los populares riojanos) y el expresidente riojano y actual vicepresidente del Senado, Pedro Sanz.

La última ministra de Defensa de Rajoy abogó por renovar el PP para «aprender de los errores, corregirlos y recuperar a los votantes para que vuelvan a la casa del centro derecha reformista español». Renovación que no pasa por convertirnos en una copia de Ciudadanos, un partido de marketing y un compañero de viaje que nos mantuvo las manos atadas y cuya impaciencia y la del que quiere ser presidente (en alusión a Albert Rivera) provocó que fuésemos a la moción de censura».

La precandidata a suceder a Rajoy subrayó el valor del debate interno protagonizado en este momento «histórico» por el PP, «que ha pasado del 'cuaderno azul' (en referencia a José María Aznar) a dar la voz a los militantes». Un nuevo modelo de gobernanza que prometió mantener en un futuro si alcanza la presidencia del PP nacional creando «un Consejo Nacional de Juntas Locales para escuchar directamente a la gente que está en el terreno y hacer partido desde abajo, que es como lo hemos hecho siempre». Porque «quien diga que puede hacer solo o sola las cosas se equivoca: sin vuestra confianza no se puede hacer nada», enfatizó ante el centenar de personas que presenciaron su intervención en la sede de Duquesa de la Victoria.

LAS FRASESDolores de Cospedal Precandidata a la presidencia del PPGobierno de Sánchez «Está pagando las facturas a quienes apoyaron su moción, humillando a todos los españoles» Primarias internas «Hemos pasado del 'cuaderno azul' a dar la voz a los militantes y así seguirá si presido el partido»

En este sentido, y en relación a los otro cinco contrincantes con los que se disputará resultar elegida candidata el próximo jueves, Cospedal afirmó que sus adversarios «están fuera del PP, dentro no». «Son compañeros que quieren presentar su opción y, por tanto, es fundamental que el 21 de julio (clausura del congreso nacional que elegirá al sustituto de Rajoy), salgamos unidos, cohesionados, fuertes y sin heridas que no podamos cerrar». Sólo de esta forma, advirtió, el PP, «estando a la altura de las circunstancias, volverá a ganar las elecciones» para «frenar los desmanes que está cometiendo el Gobierno de Pedro Sánchez».

Porque, sostuvo, el presidente socialista ya ha comenzado a «pagar las facturas a quienes le apoyaron para ser, a través de una moción de censura, el primer presidente de España no elegido por los ciudadanos». Más en concreto, Cospedal acusó a Sánchez de «humillar a los españoles. «A las víctimas del terrorismo -enfatizó-, cambiando el relato de lo que ocurrió y hablando de acercamientos y excarcelaciones como si no hubiera pasado nada, cuando entre todos acabamos con ETA y, y vosotros lo sabéis muy bien por la cercanía al País Vasco, tenéis claro que hubo verdugos y víctimas». «Está pagando facturas al independentismo catalán que quiere romper España», lo que «me llena de tristeza e indignación como española». Y «el último episodio de humillación es poner TVE en manos de Pablo Iglesias (Podemos), lo que es un ataque a la democracia porque los radicales de izquierda sólo siembran odio». Por todo ello, «España necesita al PP, a la gente buena que tiene este partido», que ha expulsado a «los indeseables» corruptos que «mancharon nuestras siglas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios