Correr por una buena causa

Línea de salida de la IV Carrera 'La Salud Mental' de Arfes, con los vencedores Javier Terroba (766) y Susana Arrúa (842) en el centro de la imagen. /Miguel Herreros
Línea de salida de la IV Carrera 'La Salud Mental' de Arfes, con los vencedores Javier Terroba (766) y Susana Arrúa (842) en el centro de la imagen. / Miguel Herreros

Arfes logra recaudar 5.000 euros en la cuarta carrera 'La Salud Mental' que vencieron Javier Terroba y Susana Arrúa

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

La Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Arfes) celebró ayer en el parque de La Ribera de Logroño la cuarta edición del evento deportiva 'La Salud Mental: una carrera de fondo', que contó con un millar de inscritos, aunque fueron algunos menos quieren participaron en la prueba de 5.000 metros sobre un circuito con muchos giros y un leve desnivel positivo.

Aunque no deja de ser una competición deportiva, lo importante es que Arfes logró recaudar unos 5.000 euros que serán destinados al proyecto de construcción en Logroño de una casa-hogar para personas con enfermedades mentales. De hecho, la asociación ya ha adquirido un terreno cuya ubicación se dará a conocer próximamente, puede que el próximo 10 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, cuya conmemoración es el motivo principal de la carrera.

Autoridades como Cuca Gamarra, María Martín, Celia Sanz, Javier Merino, Carlos Piserra, Roberto Flores y el doctor en Psicología y profesor de la Universidad de La Rioja Eduardo Fonseca, así como la gerente de Arfes, Mariví Ercilla, acudieron al acto en el que el protagonista fue Nicolás, portavoz de las personas con problemas de salud mental, quien explicó que la entidad lleva 35 años de trabajo, cuenta con unos mil socios y atiende a unas 500 personas, e hizo un alegato para tender «puentes de conexión y empatía» en favor de «la inclusión sin etiquetas».

Vencedores deportivos

En cuanto a lo deportivo, los vencedores fueron el larderano Javier Terroba (Amigos Fondistas de Lardero), con un tiempo de 17.40, y la hispano-argentina residente en Logroño Susana Arrúa (Adas Proinor/Campo Activo), con 19.32 minutos. Terroba lideró la prueba desde el inicio, en principio junto al navarro Carlos Sancho (Mendavia Atlético). La tercera plaza la disputaron al esprint el alavés Javier García, que venció esa lucha, y el larderano Raúl Pedro Sampedro.

Arrúa fue sexta en la clasificación general, llegando a meta junto a Alfonso Navarro y Gus Santos. El podio femenino lo completaron Victoria Salceda y Nerea Ortega. Cuarta fue Mariana Ribeiro y quinta, Aloña Múgica, todas ellas logroñesas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos