Correos conmemora la figura del logroñés Cosme García con un sello

Correos conmemora la figura del logroñés Cosme García con un sello

La edición de este sello se suma así a las actividades que desde Logroño están organizando para conmemorar los 200 años de su nacimiento

LA RIOJA

Correos conmemora la figura del logroñés Cosme García con un sello dedicado a su figura compuesto por la silueta del inventor, el boceto de su submarino bajo las olas, la leyenda y la impronta de la fecha de 1857.

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado hoy el sello dedicado al inventor logroñés Cosme García, acompañada por el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, tras lo que se ha procedido al matasellado conmemorativo.

«Me gustaría agradecer el impulso de la Filatelia al patrimonio logroñés, en esta ocasión a nuestro ilustre Cosme García, uno de los inventores españoles que más ha aportado a la ciencia« ha manifestado la concejal de Cultura.

La edición de este sello se suma así a las actividades que desde Logroño están organizando para conmemorar los 200 años de su nacimiento, entre las que destaca también la exposición en la Casa de las Ciencias y el ciclo de conferencias que allí se celebran, que nos acercan a su vida y trabajos.

La presentación del sello tiene lugar durante la realización de EXFIL 18, una muestra situada en la sala de exposiciones del Ayuntamiento que organiza el Grupo Filatélico y Numismático Riojano de Logroño, cuyos representantes también han acudido a la presentación.

 

Fotos

Vídeos