Borrar
La Rioja desciende de los 100 casos activos

La Rioja desciende de los 100 casos activos

La situación en los hospitales riojanos es la misma que ayer, con 4 personas en la UCI y 6 en planta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de octubre 2021, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

una jornada más, los datos de coronavirus facilitados por el Gobierno de La Rioja dejan buenas sensaciones y unas cifras que acercan la nueva normalidad. Los casos activos descienden hasta 94 (algo que no ocurría desde el verano del 2020), la UCI atiende a cuatro pacientes, la positividad sigue a la baja y de nuevo no hay que lamentar fallecidos por la enfermedad ni positivos en las residencias de personas mayores.

En todo caso, queda todavía parte del camino hasta llegar a esa nueva normalidad, ya que aunque las cifras mejoren, sigue habiendo infectados e ingresados y los expertos temen, además, que la llegada del frío y la estancia en interiores agrave el problema.

Mirando las cifras al detalle, los casos activos siguen con su tendencia a la baja y la curva no para de descender, aunque cada vez a menos velocidad. También siguen bajos los contagios diarios: seis ha notificado Sanidad en su último informe.

Además, la incidencia acumulada pasa de 45,32 ayer a 41,57 en 14 días y de 21,26 a 20,32 en 7 días. En el caso de los mayores de 65, en 14 días se queda igual, en 37,99. El dato malo lo da la IA de mayores en 7 días, que sube de 18,29 a 23,92, más de 5 puntos.

La presión hospitalaria varía respecto a ayer, pero no porque haya más pacientes, sino porque el Hospital Fundación de Calahorra ha ampliado el número de camas de hospitalización debido al plan de contingencia tras el verano. En todo caso, la UCI sigue atendiendo a cuatro pacientes, en planta del Hospital San Pedro hay cuatro personas enfermas con COVID y en planta del centro calagurritano, dos.

Así, el semáforo riojano no cambia en absoluto respecto a ayer, y queda con los mismos niveles y colores: tres de los parámetros en nueva normalidad y cinco en riesgo bajo.

El número de personas fallecidas se mantiene invariable desde el último fallecimiento por COVID en La Rioja, que fue el 24 de septiembre (aunque se dio a conocer el lunes 27). Han sido 823 las personas que han muerto por la enfermedad en la comunidad autónoma.

Por lo que respecta a la vacunación, sigue a ritmo lento. En la jornada del lunes se dispensaron 851 vacunas y se completó la pauta a 583 ciudadanos, con lo que el total de inmunizados asciende a 251.728, un 78,68% de la población de la región. Con al menos una dosis hay 257.514, un 80,49% de los residentes en la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios