Pueblo a pueblo: datos con más alzas que descensos
Ascienden Lardero, Arnedo, Alfaro y Calahorra mientras que descienden las cifras de Logroño un día más hasta los 73 casos activos
Hace justo un año que comenzó esta terrible pesadilla. Tres oleadas después y con las consecuencias derivadas de este horrible periodo, las cifras vuelven a poner en perspectiva la evolución de la pandemia de COVID-19. A pesar de que en las últimas semanas los datos han sido esperanzadores, el balance del día no es demasiado positivo dado que varias localidades riojanas, de las 'grandes' han elevado sus cifras de afectados. No dejan de ser números mínimos, pero sirven como toque de atención para que no haya una relajación que vuelva a llevar las gráficas a cotas muy altas.
En la jornada de hoy el único que baja en número de casos es Logroño con tan solo cuatro menos que ayer y un total de 73 afectados. Pero algunos municipios como Lardero, Alfaro, Calahorra y Arnedo ascienden aunque sigilosamente.
-
Logroño
Continúa su descenso
Llevaba unos días con unas muy buenas bajadas, con un gran porcentaje de descenso para tener un número tan reducido de casos. Hoy ya no es así. Tan solo se quita cuatro casos del recuento, pero por lo menos resta. Así la capital riojana alcanza hoy lo 73 casos activos. De nuevo, se ha superado.
-
Municipios de más de mil habitantes
Cuatro que suman
Varias municipios riojanos le han seguido el ritmo a Arnedo que llevaba unos días con subidas en su número de afectados por el virus. Estos han sido Lardero, Calahorra y Alfaro. El primero lo hace con dos más y un total de 7 casos. El segundo con un agregado para contar así 12. El tercero también con uno y 7 activos. Y, Arnedo, como segundo municipio con más casos después de Logroño también asciende en uno, por lo que suma 47 afectados.
El resto se mantiene sin novedades en sus cuentas.