Así funcionan los controles en Logroño para que se cumpla el confinamiento
Policía Nacional y Policía Local vigilan que se cumpla con el encierro a causa del coronavirus | Las normas se extienden a la plaza de Abastos y a las visitas al cementerio
TVR
Logroño
Miércoles, 18 de marzo 2020, 18:35
Los controles resultan extraños entre la población. Los logroñeses, como muchos ciudadanos, no están acostumbrados a la realidad que se vive en la ciudad por el encierro a causa del coronavirus. Tanto conductores como peatones pueden ser parados por la Policía en la capital riojana mientras transitan por la calle.
Este miércoles, la Policía detenía a los vehículos en Vara de Rey o en Avenida de La Paz, pero también preguntaba a los peatones en El Espolón, éste es un trámite al que no se está habituado pero que protege a todos. La Policía Nacional y la Policía Local vigilan que se cumplen las normas del confinamiento.
Hay que recordar que no se puede ir en coche o andando acompañados, que sólo se puede salir en caso de necesidad (a la compra, a la farmacia o a trabajar). El alcalde de Logroño aprovechaba para dar la enhorabuena a la población porque aseguraba que se «estaba comportando de manera escrupulosa, la gente sabe lo que hay que hacer». «Puede haber algún caso muy particular en el que la Policía claro que está interviniendo y reconviniendo ese comportamiento para que la gente esté en sus casas y no provoque situaciones en las que pueda establecerse el contagio», apuntaba Pablo Hermoso de Mendoza.
Por otra parte, la plaza de Abastos ha restrigido su horario, sólo de mañana. También se han limitado las del cementerio, ya que sólo pueden acudir diez personas a los entierros.
Finalmente, además de la intervención de la UME para la desinfección de zonas críticas, se ha intensificado la limpieza y la recogida de basuras se desarrolla como habitualmente.