Borrar
Una empresa rojana desarrolla el primer spray «anti-coronavirus» para los zapatos

Una empresa rojana desarrolla el primer spray «anti-coronavirus» para los zapatos

Fluchos lanza este producto «capaz de reducir la transmisión del virus sin alterar el aspecto del zapato»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de junio 2020, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa de calzado arnedano ha desarrollado, junto a una empresa especializada en nanotecnología, un producto hidrófugo que tiene por objetivo frenar el crecimiento de microorganismos en el calzado, como virus, bacterías y hongos. Es decir, bloquea la presencia del COVID-19.

Fluchos ha informado del lanzamiento al mercado de este «primer protector antiviral para el calzado» con forma de spray. «Este inhibidor es capaz de reducir la transmisión del virus sin alterar el aspecto del zapato y se convierte en un tratamiento preventivo sobre cualquier tipo de material tanto natural como sintético», describe la firma arnedana en una nota de prensa.

Ante la incidencia del COVID-19 a nivel mundial, el director gerente de Fluchos, Antonio Sáenz Garrido, pondera la investigación en temas de seguridad como clave para frenar la crisis actual. En este punto, llama a que las empresas cooperen en estos objetivos de la mayor forma posible. «Este producto antiviral es clave para fomentar la venta en tiendas ya que permitirá que los clientes se prueben los zapatos en los comercios con seguridad», explica Sáenz.

Con el desarrollo de este producto, Fluchos continúa con la lucha contra el coronavirus que ya inició al responder a la llamada del Gobierno de La Rioja para que la industria arnedana colaborara en la confección de material sanitario para combatir la emergencia. Operarios y maquinaria de la empresa y sus instalaciones se pusieron a disposición del operativo solidario para fabricar material sanitario homologado, como batas de polipropileno hidrófugo, cumpliendo con la normativa de prevención para la propagación de la COVID-19.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios