Borrar
Así se encontró este lunes Maite la bandeja de la comida en su habitación del hospital San Pedro.
Maite quiere conocer a Teresa

Maite quiere conocer a Teresa

Una paciente ingresada en el San Pedro con síntomas y pendiente de la prueba del COVID-19 recibe por sorpresa una 'carta' de ánimo de una niña de 6 años a quien quiere localizar para darle las gracias

Javier Campos

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de abril 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No sólo de pan vive el hombre... Eso mismo ha pensado Maite, logroñesa de 55 años ingresada en el hospital San Pedro, al recibir la bandeja con la comida de este lunes. Y es que junto a las alubias pochas, del primero, el bacalao con cebolla, del segundo, y la manzana, del postre, sobre las raciones venía un 'aperitivo' especial que le ha alimentado más si cabe que todo lo demás.

«Ha sido verlo y, cómo se pueden imaginar, me he puesto a llorar... Me ha parecido algo precioso. Vivimos momentos en los que, como me ha dicho un amigo, nos hemos dado cuenta de las cosas que tienen precio y de las que tienen valor, y esta es una de esas de valor incalculable». La emoción, como comprobarán, era esto.

Maite, hospitalizada desde el pasado viernes con síntomas de COVID-19 y pendiente de la prueba definitiva que determine si está infectada por coronavirus o no, no tiene palabras para agradecer el 'detalle' a Teresa, la niña de 6 años que firma la carta que ha recibido y que le ha hecho recobrar las fuerzas. «Te vas a curar pronto. Soy Teresa. Tengo seis años. Vivo en Logroño», puede leerse junto al dibujo de «la flor».

Un folio de papel coloreado que guarda con todo el cariño del mundo desde el minuto uno y que, según le han dicho, es uno de esos centenares de escritos ciudadanos recogidos en el complejo hospitalario capitalino desde que se puso en marcha la iniciativa de recabar el apoyo anónimo para los enfermos de la pandemia transmitiéndoles ánimo en forma de narraciones, poemas, epístolas, etc.

«Sabía lo de las cartas, pero ni idea de lo de los dibujos...». Maite asegura que le gustaría conocer a Teresa algún día, y reconocerle «lo que ha hecho por mí» y, por qué no, hacerle un regalo. «Me gustaría saber quién es la pequeña, somos un gran país de gente corriente y esta es una muestra más. Yo creo que ya estoy casi para ir a casa, pero con la sensibilidad a flor de piel... hay cosas muy bonitas, por raro que pueda parecer, aquí dentro».

Lo último es que Maite, según le ha comentado por teléfono una allegada, va a poder cumplir lo de conocer a su 'ángel de la guarda' pues, al parecer, ya habrían localizado a la pequeña Teresa. «Me dice una amiga que ya sabe quién es la niña, y estoy esperando a que me lo cuente todo... Lo único que quiero es conocerla y, cuando acabe todo esto, poder hablar con ella. Cosas así no se olvidan... cosas así son para toda la vida».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios