Borrar

Diario del año del virus (3). ¿Cómo te quedas?

«¿Qué tal Amelia? ¿Dónde estas?». Así comienza el tercer capítulo de la historia escrita por los redactores de Diario LA RIOJA

Miércoles, 25 de marzo 2020, 19:17

Comenta

'El Diario del Año del Virus', ese relato que están escribiendo por turnos los redactores de Diario LA RIOJA, llega a su tercer capítulo.

En este nuevo fragmento del relato, escrito por David Fernández Lucas, se relata la historia de una llamada de teléfono. Martín, a un lado. Amelia, al otro...

Capítulo 3.- David Fernández Lucas

¿Cómo te quedas?

-¿Qué tal Amelia? ¿Dónde estas?

-Aquí…En casa entre el sofá y la cocina. Un trayecto largo y tortuoso por el pasillo que trato de alargar como si paseara por la Gran Vía…

- Jajaja… Eso está bien. Que no pierdas el humor hermana.

Pero el humor no estaba en esa contestación. Era simplemente una vía de escape para no ocultar la realidad. Que se moría por dentro. Se moría de un miedo paralizador a todo lo que iba a venir. Un miedo que le silenciaba lo más importante y que no ayudaba.

-¿Tú qué tal? ¿Todo en orden?...

Martín sabía que cuando Amelia soltaba esa coletilla es que nada estaba en orden. Años de conversaciones le habían demostrado que su hermana se aferraba a frases como esa para desviar la atención y no lanzar una señal de alarma.

Martín se puso condescendiente e irónico y le dijo: -Todo en orden Amelia, el orden de alarma que nos han marcado…jajaja. ¿Tú? ¿Qué tal tu desorden?

-¿A qué te refieres?- Amelia soltó rápida esa frase delatándose.'Su desorden'. Cómo se le ocurre usar esa palabra ahora. Su desorden… ¿Se habría querido hacer el gracioso o le había notado algo?

Las palabras trastocan al ser humano. Y éstas le dieron un golpe certero a Amelia. Empezó a temblar. A darse cuenta de que tenía que contar lo que le pasaba para poder dejar esa sensación de angustia que le invadía.

-Tengo que contarte algo Martín- dijo seca

-¿De tu desorden?

- Sí, de mi desorden en este nuevo mundo controlado por el Estado.

-Qué trágica te pones.

-Déjame hablar, por favor.

-Vale, vale… tranquila.

Respiró. Miró a su alrededor. Buscó la tranquilidad y soltó amarras.

-Tengo un virus dentro del cuerpo.

-¿Eh?

-Sí. Un virus. Bueno… Creo que lo tengo. O al menos todo indica que está dentro de mí… no puedo confirmarlo del todo. Pero sí. Sé que lo tengo.

-¿Qué dices? ¿De qué hablas?

- Pues eso. Que tengo algo. Y crecerá. Se hará grande. Muy grande. Va a cambiar todo lo que tengo a mi alrededor como está cambiando el mundo ahora mismo por otro virus. Pero tranquilo, el mío no viene de China. Es más conocido. Lo pillé aquí.

-Me estás asustando..

-¡Calla! Es un virus poderoso que también te va a afectar a ti. No tanto como a mí, claro, que yo lo tengo dentro ya. Pero cambiará tu vida. Tus prioridades… Y nos va costar mucho dinero mantenerlo a raya. Planes de ahorro, alguna baja seguro… Nuestra economía también va a entrar en recesión como la del país después de esto.

-Amelia… qué pasa…

-Yo ya estoy preparada. O eso creo. Bueno… no sé… todavía no tengo muchos síntomas. Pero ya sabes que con esto de los nuevos virus del mundo hay gente que los desarrolla muy fuertemente y otros ni se les nota. Yo espero que sea de esas. De las que no lo noten y no se les note.

Amelia estaba disfrutando. Se sentía relajada. Había sobrevivido al golpe y se sentía capaz de seguir.

-Durante días seguramente no dormiremos. Pero llegará un día que veremos la luz… o eso creo. Pero es un virus que dura toda la vida. Y puede que necesite mucha ayuda. Sobre todo de ti, hermanito.

Pero tranquilo, no es muy contagioso. Al menos este no. Sólo lo tengo yo. De momento que yo sepa… Así que prepárate que vienen curvas porque si todo sale bien, para San Mateo voy a parir un virus.

No te asustes…Vas a ser tío .

¿Cómo te quedas?

Continuará...

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Diario del año del virus (3). ¿Cómo te quedas?

Diario del año del virus (3). ¿Cómo te quedas?