Más incidentes este domingo: cuatro detenidos y tres contenedores quemados en Logroño
Efectivos policiales han intervenido para disuadir una posible concentración no comunicada y convocada a través de las redes sociales en la que se animaba a realizar una sentada en en el Paseo del Espolón
la rioja
Domingo, 1 de noviembre 2020
Después de lo ocurrido el sábado en el centro de Logroño (cargas policiales, lanzamientos de objetos, saqueos de establecimientos, barricadas...) parecía que las aguas se habían calmado en la jornada del domingo, pero a última hora de la tarde se ha vuelto a registrar movimiento en el centro de la capital riojana.
Según se informa desde la Delegación del Gobierno en La Rioja se ha establecido un dispositivo de seguridad en el entorno de El Espolón como prevención ante posibles alteraciones del orden público. ¿El motivo? Una posible concentración no comunicada y convocada a través de las redes sociales en la que se animaba a realizar una sentada en en el Paseo del Espolón. «Posiblemente como respuesta a los disturbios acaecidos el sábado», se apuntilla.
Noticia Relacionada
Indignados y avergonzados
A las 20.15 horas, se expone desde la Delegación, se han observado varios grupos disgregados por el Paseo del Espolón que respondían a características similares a los causantes de los altercados anteriores. Se habla de 40 personas, quienes «al observar la presencia y despliegue policial muestran actitudes huidizas hacia calles adyacentes». A consecuencia de eso se han realizado varias identificaciones y se han detenido a cuatro personas. Tras eso, parece que la situación ha quedado controlada en la zona.
De igual manera, tres contenedores se han quemado en la capital riojana, uno de ellos en avenida de Portugal y otro en la calle María de la O Lejárraga, dando de esta manera una triste continuidad a lo acontecido el sábado.
La Delegación solicita la colaboración de los ciudadanos
Desde la Delegación del Gobierno en La Rioja se pide a los ciudadanos que las pesonas que se encuentren en los alrededores de una zona en la que se estén llevando a cabo actos violentos no se queden como público para poder así salvaguardar su seguridad mientras los agentes de la Policía Nacional realizan su labor.