Borrar
Catorce personas en cuarentena en el Pub Macumba de Rincón de Soto

Catorce personas en cuarentena en el Pub Macumba de Rincón de Soto

Permanecerán en cuarentena en principio hasta mediados de abril | Es gente que no tiene su residencia habitual cerca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de abril 2020, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas catorce personas permanecen en cuarentena en el Pub Macumba de Rincón de Soto. En esta antigua macrodiscoteca, convertida desde hace años en club de alterne, se han detectado varios casos positivos de coronavirus, sin determinar el número concreto, y otros están a la espera de recibir resultados. Por prevención se encuentran recluidos en este recinto de gran capacidad (en sus buenos tiempos llegó a albergar conciertos para 4.000 personas).

Desde Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja han confirmado a Diario LA RIOJA que hay algunos positivos y, como ocurre en cualquier situación similar, la gente con coronavirus debe estar aislada.

Por ese motivo las personas afectadas permanecen en el club donde trabajan.

Servicios Sociales, a través de Cruz Roja de Calahorra, les ha hecho llegar alimentos frescos, también no perecederos y productos de higiene.

Es la misma intervención de ayuda que se realiza en cualquiera de los casos de enfermos aislados que no disponen de una red de apoyo que les atienda para que no salgan y evitar más contagios.

La Directora General de Servicios Sociales y Ciudadanía del Gobierno de La Rioja, María Luisa Ruiz de Escudero ha hablado con el alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paúl, sobre esta situación y están en contacto desde el miércoles.

Asimismo, la trabajadora social y el personal médico de Rincón de Soto están pendientes del estado y evolución de los enfermos. Por el momento, parece que no revisten gravedad ni han requerido traslados, según la consejería. No se indica el número de personas con COVID-19 ni si son solo mujeres o también otros empleados.

El alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paúl, indica que hay unas trece o catorce personas, como mucho, confinadas en cuarentena, en principio hasta mediados de abril, y añade que es gente que no tiene su residencia habitual cerca, incluso de otras comunidades autónomas y se decidió que se quedasen todos allí, donde han recibido asistencia sanitaria y se les ha facilitado los medicamentos que necesitan. Los que no han dado positivo también están en el recinto en cuarentena por precaución. De esta manera se evita el problema que supondría trasladar a cada uno a su vivienda y el peligro de contagio que conllevaría.

El Consistorio realiza seguimiento desde hace dos semanas siendo la semana pasada cuando se detectaron los primeros contagios en el Pub Macumba. Paúl termina diciendo que se están siguiendo los protocolos establecidos y que se les facilita la atención necesaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios