Convocan movilizaciones en Correos para pedir más trabajadores y medios

Una concentración el 14 de noviembre iniciará las protestas que seguirán el 30 de ese mes y el 21 y 26 de diciembre

LA RIOJA

logroño. La plantilla de Correos en La Rioja, que es de unas 380 personas, iniciará nuevas movilizaciones el 14 de noviembre para reclamar mejoras laborales y salariales y un Plan Estratégico para la empresa que permita que sea competitiva.

Así lo explicaron ayer los representantes de los sindicatos mayoritarios en esta empresa, Julián Pérez, de UGT, Javier Medel de CCOO y Carlos Fernández de la CSIF.

Los trabajadores de Correos han decidido iniciar un calendario de movilizaciones en todo el país ante lo que consideran «pasividad» del Gobierno respecto a sus demandas, aunque admitieron que el 25 de octubre próximo mantendrán una reunión con los actuales responsables de la empresa pública.

No obstante, los tres coincidieron en no ser optimistas respecto al resultado de ese encuentro. Por ello mantienen previstas una concentración, que en Logroño será el 14 de noviembre ante la delegación del Gobierno, y tres jornadas de paros, el 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre.

Los sindicatos subrayaron la situación «insostenible» de Correos a nivel nacional y en La Rioja, derivada de que, por un lado, deben competir en el mercado creciente de la paquetería «sin los medios técnicos adecuados» y también prestar el servicio universal postal «sin el número de carteros que haría falta».

En la última década, según sus datos, en La Rioja Correos ha perdido 115 empleos, al pasar de 511 trabajadores a los 396 actuales; además, más de un tercio de la plantilla son empleados eventuales.

Reclaman, en este sentido, una equiparación de las condiciones laborales entre todos los empleados y la recuperación del poder adquisitivo con subidas salariales por encima del IPC.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos