Convocadas 20 becas para investigación en empresas riojanas

González Menorca y Rubio, en la presentación de las becas. /  G. DE LA RIOJA
González Menorca y Rubio, en la presentación de las becas. / G. DE LA RIOJA

Impulsadas por la ADER y la UR, las ayudas están dirigidas a jóvenes y tienen una dotación de 1.100 euros al mes

LA RIOJA LOGROÑO.

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la Universidad de La Rioja (UR) han convocado veinte becas destinadas a jóvenes titulados que realizarán prácticas en empresas riojanas en proyectos de I+D+i.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, rubricaron ayer un convenio de colaboración entre la ADER y la UR para la incorporación de jóvenes investigadores y tecnólogos en empresas, agrupaciones innovadoras, centros tecnológicos y/o de innovación y transferencia de tecnología riojanos.

En concreto, este programa incluye una convocatoria de 20 becas dirigidas a titulados universitarios, de la UR y de otros centros, para que se incorporen durante un año a proyectos de I+D+i de empresas o centros de innovación riojanos. El plazo para solicitar las becas, tanto por parte de los jóvenes como de las empresas y centros tecnológicos que quieran participar, comienza hoy y concluirá el 12 de noviembre.

Estas becas, cuya duración máxima es de 12 meses, cuentan con una dotación económica de 1.100 euros mensuales, incluidos costes de la Seguridad Social, financiados por la ADER y la UR, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Los becarios contarán con tutores académicos y de empresa, que realizarán un seguimiento del desarrollo de la beca, con visitas a las empresas y controles periódicos de los trabajos.

Convenio con la CGT

Por otra parte, la UR suscribió ayer un convenio con la Confederación General del Trabajo (CGT) de Aragón-La Rioja en virtud del cual está previsto organizar actividades como conferencias sobre la economía social y la situación actual y futura de la Universidad pública, así como que la Universidad de La Rioja acoja sendas exposiciones de CGT sobre Pedagogías Libertarias y Mujeres Anarquistas.