Convocadas ayudas para reparar los caminos dañados por las tormentas

Imagen de uno de los caminos en el término de Navarrete por las tormentas del pasado julio. :: miguel herreros/
Imagen de uno de los caminos en el término de Navarrete por las tormentas del pasado julio. :: miguel herreros

C.N.

logroño. El Gobierno de La Rioja ha abierto una convocatoria extraordinaria de ayudas por un importe de 612.000 euros para reparar los caminos afectados por las fuertes tormentas de junio y julio.

Los 79 ayuntamientos afectados pueden presentar la solicitud hasta el 5 de octubre en la Consejería de Agricultura, anunció la portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez Arregui. Los beneficiarios de estas ayudas serán los ayuntamientos, agrupaciones de municipio, mancomunidades o uniones de dos o más núcleos de población. La Consejería de Agricultura subvencionará el 100% de las inversiones necesarias en base a la valoración de daños realizada.

El Gobierno de La Rioja ha aprobado inicialmente un gasto de 612.000 euros, con cargo al presupuesto del 2018 para establecer esta línea extraordinaria de ayudas, con el fin de dar respuesta a la demanda de los ayuntamientos en la subsanación de los daños causados en los caminos agrícolas por las inclemencias meteorológicas. Durante los meses de verano, los técnicos de Agricultura han realizado visitas a cada uno de los municipios afectados.

 

Fotos

Vídeos