Consulta las notas de la segunda prueba de las oposiciones a maestro de La Rioja

Consulta las notas de la segunda prueba de las oposiciones a maestro de La Rioja

Educación ofertaba un total de 330 plazas de siete especialidades distintas, 30 de ellas reservadas a personas con discapacidad

LA RIOJALogroño

El listado con las calificaciones de la segunda prueba de las oposiciones a maestro de la Comunidad Autónoma de La Rioja, según las distintas especialidades, ya están disponibles (para acceder a las notas, hay que pinchar en el tribunal que examinó a cada candidato):

- Especialidad de Educación Primaria

- Especialidad de Pedagogía Terapéutica

- Especialidad de Educación Física

- Especialidad de Educación Infantil

- Especialidad de Música

- Especialidad de Audición y Lenguaje

- Especialidad de Inglés

La convocatoria

A la convocatoria de esta oposición se presentaron más del 80% de las 2.380 personas inscritas, según Comisiones Obreras y se ofertaba un total de 330 plazas de siete especialidades distintas, 30 de ellas reservadas a personas con discapacidad.

673 candidatos optaron a las 111 plazas de Educación Primaria; 786, a las 58 plazas de Educación Infantil; 248 aspiraron a las 24 plazas de Educación Física; 79 eran para las 20 de la especialidad de Audición y Lenguaje; 87 candidatos, a las 15 plazas convocadas para Música y 259 inscritos, para las 50 plazas de Pedagogía Terapéutica.

Desarrollo de las pruebas de la oposición

La oposición consistía en dos pruebas. La primera estaba basada en un examen teórico que permitirá valorar los conocimientos específicos de los aspirantes sobre la especialidad docente a la que optan. También se evalúa su aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas requeridas para ejercer como docente mediante un caso práctico. Los candidatos a las plazas de Educación Física deberán realizar el lunes 24 una serie de pruebas físicas en el Adarraga que forman parte del examen.

La segunda prueba perseguía comprobar la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas docentes e incluía la presentación de una programación didáctica sobre la especialidad por la que participe. Este proyecto debía especificar los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología, así como la atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Además, la programación deberá ajustarse al desarrollo del currículo vigente en La Rioja y se organizará en unidades didácticas.

Dentro de esta segunda prueba, los aspirantes también debían preparar y exponer oralmente una unidad didáctica que, a elección del aspirante, podía estar relacionada con la programación presentada o ser elaborada a partir del temario específico de cada especialidad.

Cómo se califican las pruebas

Las calificaciones computan sobre diez puntos y era necesario alcanzar una nota mínima de cinco en la primera para pasar a la siguiente fase. En caso de superar ambas partes, la nota final será la media aritmética de los dos exámenes realizados.

A los aspirantes que pasen la fase de oposición, se les sumará la nota procedente a la fase de concurso (méritos acreditados por el opositor: experiencia docente previa; formación académica; dominio de idiomas extranjeros...). La fase de oposición supone el 60% de la nota y la fase de concurso el 40% restante.