Conrado Escobar recuerda que las víctimas del terrorismo precisan «ayuda emocional»

LA RIOJA

Logroño. El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, resaltó ayer la importancia de ofrecer a las víctimas del terrorismo «ayuda emocional para superar el dolor y poner el acento en el futuro».

Escobar participó en la apertura de la jornada formativa 'Asistencia psicológica integral a las víctimas del terrorismo', organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y desarrollada en el Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja, en la que profesionales de la asociación impartieron formación a los psicólogos para dotarles de experiencia específica para atender a las víctimas del terrorismo en la región.

El consejero, en su intervención, defendió que este tipo de jornadas permiten formar a los profesionales para que «sean capaces de ofrecer a las víctimas del terrorismo la ayuda emocional necesaria para superar el dolor y poner el acento en el futuro». «Cuando se produce un atentado terrorista de cualquier índole, tenemos que plantearnos cómo ayudamos a recuperar a una víctima o a sus familiares», añadió Escobar, que reiteró el compromiso total del Gobierno de La Rioja con las víctimas.

Por su parte, el delegado de la AVT en La Rioja, Víctor López Palma, aseveró que «las víctimas del terrorismo necesitan atención psicológica a corto, medio y largo plazo y es necesario que esta atención psicológica sea específica». «Los profesionales deben tener una formación adecuada para atender a las víctimas del terrorismo, pues tenemos unas necesidades y unas patologías que no son como las del resto de la sociedad», defendió en una nota conjunta de la AVT y del Colegio de Psicólogos, en la que se señalaba que el «exitoso» Proyecto Testimonios de la AVT ha sido una de las herramientas que han utilizado las profesionales de la asociación para llevar a cabo esta formación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos