La UR, condenada por cesión ilegal de trabajadores

La UR, condenada por cesión ilegal de trabajadores

Comisiones Obreras critica que la universidad haya optado por despedir a una trabajadora en situación irregular en lugar de readmitirla como posibilitaba la sentencia judicial

LA RIOJALogroño

Comisiones Obreras ha denunciado este jueves que la Universidad de La Rioja ha sido condenada por cesión ilegal de trabajadores y, tras la condena, ha optado por despedir a la trabajadora que se encontraba en situación irregular en lugar de su readmisión.

El sindicato informa de que «el caso se ha resuelto con la declaración de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de justicia de La Rioja de que ha existido una cesión ilegal de trabajadores». «La consecuencia legal de la misma, prosigue la nota, es que la trabajadora debe quedarse en la plantilla de una de las dos empresas que han participado en la cesión ilegal, en este caso en la plantilla de la Universidad de la Rioja». Sin embargo, la UR, que debía optar entre abonar una indemnización por despido improcedente a la trabajadora o readmitirla en su puesto de trabajo con las mismas condiciones que el resto de trabajadores, ha tomado la decisión de despedir a la trabajadora.

Desde CCOO rechazan «la decisión de la universidad pública, que tras haber sido condenada por una infracción laboral muy grave, ha optado por la opción más perjudicial para la trabajadora». Y concluye su denuncia el sindicato señalando que esta decisión podría acarrear la pérdida de otros empleos de trabajadores «que están pendientes de pronunciamiento judicial».