Publirreportaje

Comunicación en 360 grados

Sylvia Alcántara./Justo Rodriguez
Sylvia Alcántara. / Justo Rodriguez
'ALCÁNTARA & CORRAL' ofrece una amplia gama de servicios de marketing, comunicación y organización de eventos
Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

¿Te has embarcado en un nuevo negocio y no sabes cómo darte a conocer? ¿Desconoces cómo sacar partido de tu página web o de tus redes sociales? ¿Te gustaría contar con una completa estrategia de comunicación en tu empresa? 'ALCÁNTARA & CORRAL' es la solución. «Nos ocupamos de la gestión de los departamentos de comunicación, marketing y organización de eventos, partiendo de una estrategia y de aquellos objetivos que nuestros clientes se marcan», expone Sylvia Alcántara, periodista, fundadora de la empresa y profesional con más de veinte años de experiencia en este terreno.

La andadura de 'ALCÁNTARA & CORRAL' comenzó en el 2014 y, desde entonces, la agencia ha colaborado con compañías de ámbitos como la automoción, el vino o la gastronomía, entre otras. Precisamente, en el terreno culinario está embarcada actualmente en un proyecto destinado a que empresas locales puedan darse a conocer a nivel nacional. «Lo pueden hacer a través del programa 'Cocina Familiar', de Javier Romero, que se emite en más de medio centenar de televisiones», relata Alcántara. «Eso supone una audiencia potencial de 24 millones de personas», apostilla.

Sylvia Alcántara.
Sylvia Alcántara. / Justo Rodriguez

Su carácter global hace que la gama de servicios ofertados por 'ALCÁNTARA & CORRAL' resulte muy amplia e incluya desde la elaboración una estrategia digital hasta servir como consultoría. «Muchas veces las empresas no tienen la capacidad suficiente para contar con un departamento de Comunicación y Marketing, pero nosotros podemos encargarnos de formar a una persona para que se ponga al frente de él o, si el cliente lo desea, podemos ser nosotros mismos los que lo hagamos», expone la periodista.

Sylvia Alcántara.
Sylvia Alcántara. / Justo Rodriguez

Además, el marketing también juega un papel muy importante en los servicios que se ofrecen en la empresa riojana. «Hay gente que piensa que la comunicación y el marketing deben ir en departamentos distintos, pero lo mejor es que vayan de la mano», asegura Alcántara, quien enumera otros de los ámbitos en los que colabora. «Creamos desde la imagen de la empresa hasta su página web y también gestionamos sus redes sociales», relata la responsable de este proyecto. «Muchas empresas están presentes en dichas redes sociales, pero no lo hacen de manera precisa y es necesario cambiar eso», añade. De igual manera, en 'ALCÁNTARA & CORRAL' también se encargan de la producción de material audiovisual, de la organización de eventos y de la gestión de medios.

La trayectoria de la empresa ha sido reconocida ya en varias ocasiones. De hecho, ha triunfado en concursos como el de la campaña de Semana Santa de Logroño (en dos ocasiones), la de San Mateo o la de Navidad. «La estrategia de comunicación es importante en cualquier evento y para cualquier empresa porque a partir de ahí se irán encajando el resto de la piezas», concluye Alcántara.

El contacto con 'ALCÁNTARA & CORRAL' se puede establecer a través de la página web alcantaraycorral.com, del teléfono 609 060 778 o del correo electrónico sylvia@alcantaraycorral.com.