Compromiso y delantal

Los galardonados, con quienes les entregaron los delantales, el presidente de Cocina y la directora de Servicios Sociales. :: j.h./
Los galardonados, con quienes les entregaron los delantales, el presidente de Cocina y la directora de Servicios Sociales. :: j.h.

La Cocina Económica galardonó a la Policía Local y Esther Herranz

Mª JOSÉ LUMBRERAS

Los delantales solidarios de la Cocina Económica de este año, otorgados ayer, Día Europeo de los Sin Techo, correspondieron a la Policía Local, en concreto al grupo de agentes que cada día acude a las dependencias de la institución para velar por la tranquilidad de las comidas y las cenas y de otros programas, y a la eurodiputada riojana Esther Herranz, por las gestiones que dieron como resultado la designación de la Cocina como 'Ciudadano europeo 2014' por parte del Parlamento europeo.

En nombre de los agentes, recogió la distinción -entregada por la alcaldesa, Cuca Gamarra, y el director de Diario LA RIOJA, José Luis Prusén, éste en calidad de antiguo 'delantal'- el policía David González, quien expresó orgullo por recibirlo y deseó tenerlo que colgar en una vitrina porque ya no haga falta. «Mientras eso ocurre, un ración, un consejo y una sonrisa», dijo el agente, quien entendió que, en este caso, el delantal es para mancharlo, para comprometerse y para crear lazos porque la Cocina Económica es más que un menú, refirió.

Esther Herranz cogió su delantal de manos de la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, y de los 'delantales' de la pasada edición Juan Gómez Cruz y Pilar Zúñiga, proveedores frecuentes a base de productos de su huerta. La eurodiputada se fijó en que el Parlamento Europeo tiene también una dimensión por la que reconoce valores y que la misma alcaldesa le sugirió la posibilidad de presentar a la Cocina. Iniciaron las gestiones y éstas salieron bien. Se acordó del personal de su despacho, de quienes dijo que «hablaron con todo aquel que iba a decidir sobre el asunto para contarles qué era la Cocina y qué labor realizaba».

La institución otorgó sus reconocimientos en el Día Europeo de los Sin Techo

El presidente de Cocina, Emilio Carreras, contó que el año pasado se dieron 86.968 servicios y, la alcaldesa, que «tenemos una gran Policía», a la vez que destacó la generosidad de Herranz.

 

Fotos

Vídeos