Compra de proximidad, al mejor precio

Jaime García-Calzada (FER) y Javier Ureña (ADER). :: juan marín/
Jaime García-Calzada (FER) y Javier Ureña (ADER). :: juan marín

A la precampaña navideña se han sumado casi un centenar de comercios riojanos de diversos sectores donde ya se pueden usar los bonosEl Bono Comercio Navidad 2018 ofrece 10.000 vales de descuento canjeables hasta el 9 de diciembre

AMAYA ARTEAGA

logroño. La Federación de Empresarios de Comercio (FER Comercio) y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) han puesto en marcha esta semana una campaña para incentivar las compras estos días previos a las fiestas navideñas. El Bono Comercio Navidad 2018 permite a los riojanos descargarse vales de descuento de 10 euros (hasta dos por persona) para compras iguales o superiores a los 30 euros, que se podrán validar y aplicar en los establecimientos adheridos a la campaña. En total, tendrán a su disposición cerca de un centenar de tiendas de Alfaro, Arnedo, Autol, Calahorra, Haro, Logroño, Nájera, Navarrete, Rincón de Soto y Santo Domingo de la Calzada, de los sectores más variados. Predominan librerías o perfumerías, pero también hay carnicerías, tiendas de alimentación, joyerías o tiendas de ropa y de regalos.

Como explica el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, se trata de una iniciativa destinada a «dinamizar y potenciar el comercio de cercanía, riojano y tradicional, que lleva unos años en una situación complicada». «El proyecto se lanza en una época muy importante, la mejor para el comercio, la época navideña, de compras en familia, lo que esperamos que dé sus frutos y pueda contribuir a revitalizar el sector comercial riojano», apunta.

BONO COMERCIO

uCómo funciona
Dos vales de 10 euros por persona, previa identificación, que pueden aplicarse a compras de 30 euros o más en los comercios adheridos.
uSolicitudes. Los bonos pueden solicitarse y descargarse en la web https
//sie.fer.es/clientecomercio. Hay un límite de 10.000 bonos disponibles
uPlazo
Los vales pueden descargarse y usarse del 30 de noviembre al domingo 9 de diciembre de 2018.

Descargas en la web

LAS FRASES Jaime García-Calzada Presidente de la FER «El objetivo es dinamizar y potenciar el comercio de cercanía, riojano y tradicional» Javier Ureña Gerente de la ADER «La campaña nos va a permitir estimular la demanda en fechas muy propicias para la compra»

Para el desarrollo de la iniciativa, la ADER aporta 100.000 euros, lo que se traduce en 10.000 bonos disponibles para los clientes. Aunque la cantidad de bonos es alta, García-Calzada anima a los consumidores a que se los descarguen lo antes posible. Para ello, deben acceder a la página web de la FER, donde encontrarán un banner de promoción de la campaña. Ya en la sección correspondiente, solo tienen que cumplimentar un formulario con su nombre y sus datos personales y recibirán los bonos en su email para descargarlos, imprimirlos o guardarlos en el móvil. La promoción, tanto para descarga de bonos como para su utilización en los comercios, está abierta hasta el domingo 9 de diciembre de 2018 o hasta que los bonos se agoten, de ahí la recomendación de solicitarlos cuanto antes.

Javier Ureña, gerente de la ADER, destaca que la iniciativa coincide con la sensibilidad que desde la Agencia se tiene hacia el sector del pequeño comercio, «que emplea a más de 11.000 personas en La Rioja, con un gran número de empresas». «Sobre todo, y además de su significación económica, es un sector que nos hace la vida más agradable», describe. «La vida en nuestros pueblos y ciudades sería muy diferente si no tuviéramos ese comercio de proximidad con altísima capacidad de servicio y con una dedicación muy importante para favorecer la vida de las ciudades». Ureña señala que, como ciudadanos, «tenemos que devolverle ese confort que el comercio nos procura en el día a día» y añade que esta iniciativa es «una buena forma de reconocer y apoyar a un sector que ha sido muy afectado por la crisis, cuyo nivel de venta, ingresos y capacidad de recuperación depende mucho del estímulo de consumo». «Una campaña como esta, de alta dimensión, nos va a permitir estimular la demanda en unas fechas que son muy propicias para la compra y de ello se pueden beneficiar los comercios de la Comunidad», resume.

Por su parte, David Ruiz, secretario general de FER Comercio, indica que la distribución de los bonos se ha hecho «de forma zonal y heterogénea por los diferentes municipios de La Rioja». «Logroño representa el 70% a nivel comercial y ese es el porcentaje aproximado de comercios de la capital», explica. «Además, hay una diversidad total y absoluta de sectores, aunque la campaña ha tenido especial aceptación en aquellos donde el tique medio de compra ronda los 30 euros».

Más

 

Fotos

Vídeos