Borrar

La compra agrupada de electricidad de la FER beneficia a 170 negocios riojanos

LA RIOJA

Martes, 12 de diciembre 2017, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La FER participa en la quinta compra agrupada de electricidad en baja tensión, que supone un gran ahorro para las empresas y pequeños negocios, ya que el precio medio de la energía se ha incrementado en el 30% en el último año.

Un total de 170 puntos de suministro de electricidad de empresas y negocios riojanos han participado en esta quinta compra agrupada con el objetivo de garantizarse hasta septiembre del 2018 un precio estable en un mercado sujeto a vaivenes constantes, informa la FER en una nota informativa.

Frente al incremento en términos generales del 30% que han experimentado los precios de la energía en el último año, gracias a la subasta realizada, las empresas riojanas participantes tendrán una subida media del 10%, es decir una importantísima reducción de 20 puntos en la factura eléctrica, asegura la FER. «Por lo tanto estamos hablando de un ahorro económico muy importante para los autónomos y empresas participantes», añade.

En la reciente subasta eléctrica realizada en la sede de SEA en Vitoria participaron empresas pertenecientes a las asociaciones empresariales de Guipúzcoa (ADEGI), CEOE -CEPYME de Cantabria, FOES de Soria, CEOS de Huesca, CEN de Navarra, CEOE-CEPYME de Zamora, Móstoles Empresa, IBIAE de Ibi (Alicante) y otras sectoriales como FEAMM, AEGA, además de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER).

Las 1.111 empresas participantes en la operación de compra agrupada representan un montante de energía de 91,2 Gigavatios (GWh), que gracias a la operación han logrado reducir notablemente la subida del mercado eléctrico. La comercializadora adjudicataria ha sido Alcanzia por un importe de 6.339.805,17 euros. La iniciativa de compra agrupada de electricidad en baja tensión se puso en marcha en el 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios