Comienzan los exámenes de oposición para las 143 plazas ofrecidas por el SERIS

Inicio de las oposiciones. :: j.r./
Inicio de las oposiciones. :: j.r.

El próximo sábado se celebrará el primer examen multitudinario de estas oposiciones

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Ayer comenzaron los exámenes para las plazas convocadas por el Servicio Riojano de Salud. De las 143 plazas ofertadas en once categorías profesionales para 2.062 candidatos, en la jornada de ayer, a primera hora de la tarde, en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) se celebraron las primeras evaluaciones para dos plazas de facultativo especialista del Área de Anatomía.

El próximo sábado se celebrará el primer examen multitudinario de estas oposiciones. Un total de 571 candidatos aspiran a lograr una de las 33 plazas de técnico en cuidados auxiliares de enfermería. Por este motivo, en lugar de en el CIBIR los controles se celebrarán en el IES La Laboral de Lardero a partir de las 17 horas. Después, el sábado 17 de noviembre, también en el IES La Laboral, 475 personas se examinarán con el objetivo de conseguir una de las once plazas de auxiliar administrativo de la Función Administrativa.

El último fin de semana del presente mes se celebrarán dos nuevos exámenes, primero, el de la categoría de enfermería, en el que hay 758 aspirantes, el más multitudinario, frente a las 33 plazas ofrecidas. En este caso el examen se celebrará en La Laboral. El domingo 25 de noviembre, en el CIBIR, se examinarán 147 personas que aspiran a una de las 38 plazas de médico de familia.

El 'Boletín Oficial de La Rioja' publicó el pasado mes de junio la convocatoria del Servicio Riojano de Salud de 99 plazas de personal estatutario, mediante el sistema de concurso-oposición, y en julio otras 44 plazas (38 de médico de familia en Equipos de Atención Primaria y 6 plazas de pediatra), en total, 143 plazas divididas en 67 de turno libre, 63 de promoción interna y 13 reservadas a personas con discapacidad, correspondientes a 11 categorías profesionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos