Comienza el juicio a puerta cerrada por un delito de abusos sexuales a una niña de 14 años

Audiencia Provincial./Juan Marín
Audiencia Provincial. / Juan Marín

El fiscal, en su escrito de acusación inicial, pide una pena de diez años de cárcel

LA RIOJA

La Audiencia Provincial de Logroño ha comenzado hoy un juicio a puerta cerrada, en el que han declarado un joven de 22 años, acusado de ser el presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales a una menor; así como la víctima y algunos de los testigos.

El juicio continuará mañana, día seis, con la testifical pericial y las conclusiones, tras lo que se prevé que quede visto para sentencia, ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

El fiscal, en su escrito de acusación inicial, pide una pena de diez años de cárcel a este joven como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales por mantener relaciones completas con una menor de 14 años cuando ocurrieron los hechos, hace dos años.

Relacionada

Según el fiscal, el acusado, cuando tenía 20 años, conoció a una chica de 14, con la que entabló una relación de amistad y ambos se veían en un centro comercial de Logroño, donde la menor acudía acompañada de una amiga de su edad y de su hermana de ocho años.

El procesado mantuvo reiteradas relaciones sexuales completas con la menor en el interior de su vehículo, a sabiendas de que la chica era menor de edad, añade el relato del fiscal.

El fiscal pide al joven que indemnice a la menor con 30.000 euros por los daños causados y que no se acerque a menos de 500 metros de ella o que se comunique con ella en un plazo de 15 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos