

Secciones
Servicios
Destacamos
La presidenta del colegio de Médicos de La Rioja, Inmaculada Martínez Torre, ha visibilizado esta mañana su apoyo al colectivo de facultativos de Atención Primaria, que cada miércoles desde el pasado mes de enero mantienen concentraciones en los diferentes centros de salud de La Rioja.
Martínez Torre, que se ha sumado la concentración en el centro de salud La Guindalera, ha mostrado así su apoyo total una reivindicación «justa», ha señalado. «Ya tenemos un diagnóstico de qué ha pasado, de dónde venimos y dónde queremos ir y lo que pretendemos es firmar de una vez una resolución por parte del comité negociador y, sobre todo, la administración».
En esta misma línea ha urgido a que ambas partes se sienten cuantas veces sea necesario para plasmar en un documento «la voluntad de arreglar este asunto» de manera que la medicina de esta comunidad «tenga una solución a los problemas actuales y urgentes». Respecto al futuro, ha señalado que «no se presenta nada bueno».
Ha incidido en que desde el Colegio están abiertos a sumarse a «cuantas reuniones, acciones y apoyos sean necesarios» durante un proceso negociador en el que «lo que falta es voluntad de decir: Estamos de acuerdo, firmemoslo». Ha insistido en la necesidad de rubricar ya ese compromiso por ambas partes «de decir esta solución queremos estas podemos dar», pero para ello es necesario que se admitan las líneas rojas marcadas por esta colectivo, como la cifras de 28 pacientes día por médico de Atención Primaria. «Igual no son 28 igual son 30, pero esto tiene que mejorar sí o sí», ha concluido.
A lo largo de estos más de dos meses de demandas públicas, los facultativos han insistido en una serie de reivindicaciones básicas que han trasladado a la Consejería de Salud. Entre sus peticiones, figura que se sustituya a los profesionales sanitarios y que se reduzcan las agendas a 28 pacientes por jornada laboral y consulta con un mínimo de diez minutos por paciente, y que no se hagan jornadas de 31 horas seguidas.
Además de las concentraciones de los miércoles, los profesionales de Atención Primaria han convocado por el momento dos concentraciones, la última el pasado sábado en Logroño a la que asistieron un millar de personas. Precisamente, en esa concentración, la portavoz no descartó recurrir a la huelga si no se encuentra pronto una solución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.