La clásica motocicleta

Participantes en el X Scooter Rally de La Rioja, ayer antes del comienzo de las actividades. :: juan marín/
Participantes en el X Scooter Rally de La Rioja, ayer antes del comienzo de las actividades. :: juan marín

Hoy arranca en Logroño el X Scooter Rally de La Rioja

DIEGO MARÍN A.

Como cada segundo fin de semana de septiembre, estos días se celebra el Scooter Rally de La Rioja. La edición que arranca hoy será la décima y tal y como advierte el presidente del Scooter Club de La Rioja, Mario da Cruz, «aparte de lo habitual, contamos con nuevas actividades, como el concierto de esta noche».

Hoy, a partir de las 20 horas en el bar El Embarcadero, comenzarán las inscripciones en el rally y se cenará. Después se partirá para realizar una primera ruta nocturna con las motos para finalizar en el Stereo Rock&Roll Bar de Logroño, donde a las 22.30 horas ofrecerá un concierto el grupo Brighton 64. «Es una banda de Barcelona de los 80 y 90, ya mítica, pionera en la escena 'mod', y con mucho tirón, de hecho, mucha gente de fuera viene solo por su actuación», asegura Mario da Cruz.

Mañana sábado la jornada comenzará en El Espolón, donde se expondrán todas las Vespas y Lambrettas antes de partir, pasadas las 11.30 horas, rumbo a la segunda ruta del fin de semana. «Para conmemorar el décimo aniversario del rally realizaremos la misma ruta que en la primera edición, es decir, iremos hasta el embalse González-Lacasa por Nieva de Cameros y El Rasillo», anuncia el presidente del Scooter Club de La Rioja. Será un auténtico espectáculo poder ver estas motos clásicas recorrer las serpenteantes carreteras N-111 y LR-253. Por la noche disfrutarán de una sesión de DJs, los propios pilotos y el domingo habrá una tercera ruta que finalizará en Navarrete.

Calculan que participarán un centenar de motocicletas, la mitad de fuera, sobre todo de País Vasco, Navarra, Aragón y Castilla y León. «Animamos a todos los que tengan Vespa o Lambretta a que se hagan socios de nuestro club, así, con una moto clásica, de más de 25 años, se está exento del impuesto de circulación del Ayuntamiento de Logroño, se pueden conseguir descuentos y nos echamos una mano entre nosotros con la mecánica», describe Mario da Cruz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos