El clamor de la 'Manada feminista'

Unas 1.300 personas se concentrarón ante el Palacio de Justicia de La Rioja. :: sonia tercero/
Unas 1.300 personas se concentrarón ante el Palacio de Justicia de La Rioja. :: sonia tercero

Las manifestantes, en su mayoría mujeres, arremetieron contra una «justicia patriarcal que no nos protege y nos culpabiliza» Cerca de 1.300 personas mostraron ayer su rechazo en Logroño por la puesta en libertad de los cinco jóvenes sevillanos

P. HIDALGO LOGROÑO.

La concentración frente al Palacio de Justicia en protesta porque la Audiencia de Navarra ha dejado en libertad, tras pagar sus correspondientes fianzas, a los cinco jóvenes sevillanos integrantes de 'La Manada' movilizó ayer en Logroño a cerca de 1.300 personas, según estimaciones de la Policía Nacional.

La mayoría de quienes se pusieron tras la pancarta con el lema 'Contra la justicia patriarcal, Manada feminista' eran mujeres, si bien también se podía distinguir a algunos hombres. En ambos casos hubo representación de todas las edades.

Las personas concentradas enaborlaron carteles con consignas como 'Nosotras sí que merecemos ser libres', 'Manada liberada, justicia agotada' y 'Las calles también son nuestras'. Además corearon 'Basta ya de justicia patriarcal' y 'Esta Justicia es una mierda' rodeadas de algunas banderas moradas.

La concentración, convocada por grupos de mujeres a través de redes sociales y WhatsApp, incluyó la lectura de un manifiesto a cargo de un puñado de ellas.

El texto criticó que «esta Justicia no nos representa, no nos protege, nos culpabiliza y vuelve a agredirnos y violarnos».

Antes de partir en manifestación en dirección hacia el Espolón al grito de 'Basta ya de terrorismo patriarcal', se tuvo un recuerdo para las temporeras de la fresa en Huelva que han denunciado situaciones de acoso sexual y laboral.

En Calahorra, un centenar de personas se concentró en los porches del Ayuntamiento, también con mensajes contra la «justicia patriarcal», informó Isabel Álvarez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos